Horarios

Jonatan Cristaldo, Cruz Azul

Cruz Azul consigue un triunfo valioso como local, ante Santos Laguna

CIUDAD DE MÉXICO.- Tarde de equipos necesitados en la cancha del Estadio Azul, en la Jornada 6 del Apertura 2016, en donde Cruz Azul y Santos saltaron al campo en busca de su primera victoria del torneo. Por el lado lagunero, José Manuel de la Torre se estrenó en el banquillo, mientras que el portero Carlos Acevedo debutó en el máximo circuito.

La Máquina se impuso 3-1 ante los de la Comarca Lagunera, con la primera anotación en Liga de Jonatan Cristaldo, que abrió el marcador al 57', y un tanto de Joao Rojas al minuto 61 de tiempo corrido. Ambas anotaciones producto de los errores defensivos de los Guerreros, quienes no aprovecharon el dominio que tuvieron sobre la escuadra local en el primer tiempo.

El segundo tiempo fue de los azules, retomando el ánimo con la ventaja en el marcador y con el ingreso del 'Chaco', Christian Giménez. El argentino Cristaldo, siguió probando a portería santista, mientras que los visitantes buscaron ingresar al área de Jesús Corona por las bandas, con los colombianos Freddy Hinestroza y Mauricio Cuero.

Al 81', el árbitro César Arturo Ramos sancionó la pena máxima cuando Gael Sandoval cayó ante los pies del cementero Julián Velázquez. El encargado de cobrarlo fue el uruguayo Jonathan Rodríguez, entregando el esférico a las manos de 'Chuy' Corona, pero rematando de "palomita" para el 2-1 parcial.

Aunque esto no terminaría aquí, ya que en el tiempo complementario, el árbitro nuevamente marcó la pena máxima ahora a favor de Cruz Azul, el cual fue cobrado de buena manera por Francisco Silva, terminando el encuentro con resultado de 3-1 a favor de los celestes. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!