Horarios

Monarcas, Cruz Azul

Cruz Azul buscará romper hegemonia Monarca

MORELIA, México.- 77 partidos en total han disputado Morelia y Cruz Azul, teniendo una ligera ventaja para los de la Máquina con 30 triunfos, 24 empates y 23 victorias para Morelia.

En la temporada 82-83, con el regreso de Monarcas al máximo circuito, el primer enfrentamiento con la Máquina finalizo sin anotaciones, posteriormente una temporada después, el equipo michoacano venció por la mínima diferencia a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

ARTÍCULO: Cruz Azul suma seis años sin ganar en el estadio Morelos

Cruz Azul liga 8 partidos sin conocer la victoria en la cancha del Morelos, la última victoria de los celestes, se dio en el Apertura 2009, cuando la Máquina ganó 2-1 ante Monarcas.

De los ocho encuentros mencionados en el Morelos. Cruz Azul ha recibido 17 goles de Morelia, y tan solo ha marcado seis tantos en contra de Monarcas.

Luis Ángel Landín. Joel Huiqui y Joao Rojas han sido de los jugadores que han vestido ambas camisetas.

La mayor goleada por parte de Morelia ante Cruz Azul se dio en el reciente Clausura 2014, cuando los purépechas derrotaron 5-1 a la Máquina con goles de Aldo Leao, Héctor Mancilla en dos ocasiones, Duvier Riascos y Oscar Monroy,  por otra parte el enfrentamiento con mayor cantidad de goles a favor de los cementeros fue en la temporada 86-87 con un 4-1.

En fases finales, Monarcas y Cruz Azul se han enfrentado 3 veces en semifinales, y 2 en cuartos de final, de las cuales, dos de las semifinales han terminado en triunfo cementero y uno por parte de Morelia, mientras que ambos cuentan con un triunfo repartido  en cuartos de final. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!