Tigres, América. Foto: Imago7

Cruz Azul busca terminar con la buena racha del América

CIUDAD DE MÉXICO.- En el duelo más atractivo de la jornada 7 de la Liga MX, un  Cruz Azul urgido de resultados, recibirá en casa a un América motivado y que buscará aumentar su buena racha que ostenta en el certamen, en una edición más del denominado 'Clásico Joven' del fútbol mexicano.

Águilas y celestes viven realidades diferentes. Los dirigidos por Ignacio Ambriz llegan con el ánimo a tope al posicionarse en lo alto de la tabla general al acumular cuatro victorias consecutivas, donde han anotado 12 goles y solamente han recibido uno.

Mientras que los pupilos de Sergio Bueno llegan a este encuentro con más dudas que certezas, con tres derrotas en fila, y un nivel de juego muy bajo a lo esperado, respecto a las 10 contrataciones que realizaron para el presente torneo.

Pero no todo son malas noticias para la Máquina, que recientemente han hecho del Estadio Azul una fortaleza en este tipo de partidos ante los emplumados. Los cementeros no pierden ante América como local desde el Apertura 2009, cuando lo hicieron por marcador de 2-3 con anotaciones de Salvador Cabañas en dos ocasiones y uno más del canterano americanista Daniel Márquez.

Por Cruz Azul descontaron Emanuel Villa y Rogelio Chávez. Desde entonces se han enfrentado en seis ocasiones más, con saldo favorable a los azules con cuatro victorias y dos empates.

El antecedente más reciente fue un 4-0 que aun no olvida ninguna de las dos aficiones. Las anotaciones de esa inolvidable goleada fueron obra de Mariano Pavone, Gerardo Flores, Joao Rojas y Christian Giménez.

Llegó el día en que los de Coapa se puedan sacar esa "espinita" en el orgullo que llevan guardada desde hace un año y los de la Noria buscarán salir del bache en el que se encuentran, a manos de su acérrimo rival, una motivación que puede llevarlos a grandes cosas en el Apertura 2015.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Pumas sufren cuando salen de Ciudad Universitaria

Juan Forlín causa baja con los Gallos Blancos

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!