Horarios

Cristante quiere devolverle al Toluca el protagonismo que ha perdido

TOLUCA, México.- Aunque no fueron malos los resultados de José Saturnino Cardozo a lo largo de los 3 años que dirigió al Toluca, el máximo ídolo escarlata no logró el objetivo para el que fue contratado, ser campeón. Ahora, la dirigencia de los Diablos optó por un favorito más de la afición, Hernán Cristante.

A diferencia de Cardozo, el ex guardameta cuenta con apenas tres meses de experiencia como entrenador, dirigiendo a Coras Tepic del Ascenso MX, donde sustituyó a José Luis González China después de los malos resultados obtenidos. No obstante, las cosas con Cristante en el banquillo no mejoraron. Tomó al equipo en la décima posición y terminó el torneo en el un décimo peldaño.

Como futbolista, Cristante obtuvo 6 títulos de liga con los choriceros, siendo el portero con más títulos del futbol mexicano. Además, defendió el arco de la Selección Argentina en la Copa América de 1995.

Como entrenador, el reto de Cristante es claro, devolverle al Toluca el protagonismo que ha perdido con un título y conectar con la afición como lo hizo Cardozo. La apuesta es arriesgada, pero la dirigencia Toluqueña parece convencida de que la solución a su época de sequía está en casa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!