Cruz Azul, Christian Giménez

Costoso triunfo de Cruz Azul sobre Tijuana

MÉXICO, DF.- Grande fue la muestra de entrega y compromiso por parte de los Canes Aztecas y de los Cementeros, quienes salieron a proponer el partido y a dar lo mejor de sí mismos a lo largo de los noventa minutos.

Pero al final Cruz Azul se impuso este sábado 2-1 a Xolos de Tijuana, líder del torneo, en el Estadio Azul y así deejó atrás su mala racha de cuatro partidos sin victoria en la Liga MX.

GALERÍA: Las mejores imágenes de este partido

La Jauría arrancó el choque pisando terreno Celeste con facilidad y ello le permitió obtener un tiro libre por el costado de la izquierda, que terminó en las redes de la meta local tras una anticipación de Alfredo Morenoa. El "Chango" madrugó a la zaga local para empujar la pelota y adelantar a los Perros Prehispánicos apenas al minuto tres.

Tras la anotación Rojinegra, los pupilos de Daniel Guzmán optaron por replegar sus líneas para tratar de acomodarse mejor y aumentar su ventaja en un descuido de la escuadra capitalina.

Sin embargo, el conjunto local supo cómo administrar su esquema táctico y mover sus piezas para empujar y acorralar a los Fronterizos en su propia área, sin que tuvieran la oportunidad de tomarlos mal parados.

Ello los llevó a tocar la puerta de Cirilo Saucedo en reiteradas ocasiones y a obtener frutos al minuto 40, cuando Roque Santa Cruz aprovechó una serie de rebotes para anotar el gol que los mandó al descanso con la pizarra empatada.

Para la parte complementaria, con el marcador nuevamente igualado, ambos equipos salieron pisando el acelerador e intentando ir hacia adelante, pero en ese ida y vuelta se trababan en el centro del campo.

Fue hasta el minuto 63 cuando se rompió el ritmo de la batalla y se inclinó la balanza a favor del Cruz Azul gracias a Christian Giménez, quien ganó un centro por alto frente al arco de Cirilo Saucedo para concretar la remontada Cementera.

No obstante, dos minutos después, cuando todo parecía miel sobre hojuelas, Joao Rojas fue expulsado por recibir dos tarjetas de amonestación y dejó a sus compañeros en desventaja numérica.

De ahí en adelante, los tijuanenses se dedicaron a bombardear el área Celeste, pero su esfuerzo no fue suficiente para poner en aprietos la portería de Jesús Corona y evitar su segundo traspié del torneo. A pesar de la victoria no todo es felcidad en Cruz Azul, pues tanto Roque Santa Cruz como "Alemao" salieron lesionados del partido.

Pese a esta derrota, los Xolos se quedaron con 23 puntos en la parte alta de la tabla general. Por su parte Cruz Azul llegó a 19 puntos y se cimentó en zona de Liguilla.

La siguiente semana habrá receso futbolístico por la fecha FIFA. Posteriormente, Tijuana recibirá a los Rayados de Monterrey, y Cruz Azul visitará el estadio Azteca para medirse a las Águilas del América.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!