Carlos Felipe Rodriguez, Morelia

Corona y Rodríguez, duelo de porteros

MÉXICO, DF.- Morelia y Cruz Azul llegan en diferentes circunstancias al enfrentamiento correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX, mientras que la Máquina pelea por los primeros puestos de la liga, los michoacanos buscan sumar puntos de cara a la tabla porcentual para la próxima temporada. Sin embargo el enfrentamiento también se dará desde la portería entre Jesús Corona, guardameta experimentado de los celestes y  Felipe Rodríguez, arquero que ha demostrado ser de los jugadores más regulares en los últimos torneos para Monarcas.

ARTÍCULO: Cruz Azul cumplirá sies años sin ganar en el estadio Morelos

Del lado experimentado se encuentra ‘Chuy’ Corona, arquero que en 2002 debutó con Atlas y permaneció en el conjunto rojinegro durante dos temporadas antes de cambiar de aires y pasar a otro equipo tapatío como lo fue Tecos, equipo del cual defendió la camiseta, desde 2004 hasta 2009.

La experiencia de Corona ha dado de que hablar dentro del futbol mexicano, pues el guardameta de la Máquina ha tenido la oportunidad de disputar diversos torneos internacionales, entre los que destacan; Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012), Copa Confederaciones (2013), Juegos Panamericanos (2011) entre otras competiciones a nivel selección importantes. Teniendo como palmarés el oro olímpico en los pasados juegos de Londres.

Además los números de ‘Chuy’ dentro del futbol mexicano han sido buenos, a pesar de no contar con títulos de liga, el desempeño del arquero en todas las competencias disputadas con club (Concachampions, Liga MX y Copa MX) deja como resultado en 452 juegos disputados dentro de la primera división un total de 534 goles recibidos, de los cuales 20 fueron con Atlas, 259 con Tecos y hasta el momento 210 con Cruz Azul.

Del otro lado, Morelia cuenta con Felipe Rodríguez, portero que ha demostrado que sin importar la falta de experiencia busca ser considerado como uno de los porteros mexicanos más rentables en el balompié nacional.

Felipe Rodríguez a sus 26 años de edad, ha mostrado tener la capacidad para defender con seriedad los tres palos. Tuvo un paso corto de dos temporadas en la Liga de Ascenso con el Merida FC, pero no logró tener la actividad deseada, motivo por el cual regresó a Morelia en busca de minutos. Fue hasta la temporada 2012- 2013 en la que Carlos Felipe logró tener minutos constantes, durante  la Copa Mx 2013, el arquero acumuló 450 minutos con 8 goles recibidos.

Para la temporada 2013-2014,  tras la salida de Federico Vilar del equipo michoacano, Rodríguez comenzó a tener oportunidad como guardameta titular de Monarcas. En el Clausura 2014, acumuló 1530 minutos, con apenas 20 goles recibidos, por otra parte en competencias tales como Copa Mx y Copa Libertadores sumó un total de 540 minutos y 2 goles recibidos (Copa Mx) y 180 minutos y 2 goles recibidos en Libertadores.

Actualmente el guardameta titular de Monarcas busca junto al equipo michoacano, sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara al siguiente torneo, con tal de no verse afectados dentro de la tabla porcentual.  Rodríguez confía en su calidad para algún día ser tomado en cuenta para formar parte de una convocatoria de Selección. Recordando que fue convocado al equipo que disputó la Copa América en 2011.

Cruz Azul buscará reencontrarse con el triunfo en suelo michoacano, pues el conjunto cementero no ha podido ganar en el Morelos desde hace casi seis años en aquel lejano 2009.

Te invito a seguirme en Twitter: @DiegsGorostieta

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!