Horarios

Querétaro

Copa MX, un consuelo para Querétaro y Cruz Azul

QUERÉTARO, México.- La derrota el pasado sábado ante el Atlas dejó a los Gallos Blancos prácticamente fuera de la Liguilla, por lo que la prioridad será ahora buscar las semifinales del torneo de Copa, donde enfrentarán al Cruz Azul. La mala noticia para la escuadra emplumada es que los cementeros tampoco van bien en la Liga y necesitan de esta victoria para levantar el ánimo de la afición.

En el Clausura 2015, los queretanos finalizaron en la primera posición del Grupo 1, el cual compartió con Santos, San Luis y Zacatecas, con quince unidades, producto de cuatro victorias y un empate, y dos puntos por ganar la llave ante los de Torreón y Mineros. En dicha ocasión, los emplumados finalizaron cuartos de la clasificación general.

En los cuartos de final, los Gallos se enfrentarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara y tras el empate sin goles en el Estadio Corregidora, el Rebaño se impuso 4-3 en la tanda de penales. Aunque con esa derrota los emplumados perdieron la oportunidad de buscar el boleto a la Copa Libertadores 2016, esa temporada fueron subcampeones del torneo de Liga y por tanto tuvieron el derecho a participar en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Debido a su participación en el certamen internacional, el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich no estuvo en las dos últimas ediciones del torneo de Copa, en las cuales se coronaron Guadalajara (Apertura 2015) y Veracruz (Clausura 2016). Para el Apertura 2016, los Gallos finalizaron en la segunda posición del Grupo 8 con siete puntos, producto de dos victorias y un empate, séptima de la clasificación general.

Camilo Sanvezzo es el goleador y el jugador más destacado con dos de los seis goles que han marcado los queretanos en este torneo. El brasileño anotó en dos ocasiones contra los Dorados de Sinaloa, uno de visitante y otro de local. Los otros goles los marcaron Dionicio Escalante, Andrés Rentería, Patricio Rubio y Armando Zamorano. Éste último rescató el empate en la última jornada ante Puebla y por lo mismo la clasificación a la siguiente ronda.

En diez enfrentamientos disputados entre Cruz Azul y Gallos en la Ciudad de México, la Máquina tiene seis victorias por dos de los queretanos, mismas que lograron en dos de sus últimas cinco visitas a la capital del país. Los cementeros sumaron su tercer título de Copa hace tres años, cuando derrotaron 4-2 al Atlante en penales, luego de empatar sin goles en el tiempo regular.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!