Horarios

Santos, Agustín Marchesín

Continúa la guerra entre Santos y los árbitros

TORREÓN, México.- Las quejas del técnico de Santos por el arbitraje no son nuevas. Desde que comenzó su gestión al frente del equipo, dedica sus conferencias tanto a explicar el parado táctico de sus hombres, como a criticar y opinar sobre el trabajo que realiza dentro del rectángulo de juego el silbante.

En la presente campaña, la situación llegó al límite cuando Pedro Caixinha y sus jugadores exigieron públicamente un mejor trabajo por parte del órgano colegiado. No solamente pidieron un criterio justo, también demandaron un mejor trato hacia su persona durante los noventa minutos de cada juego.

ARTÍCULO: Los jugadores de Santos Laguna piden un mejor arbitraje

Se fue Oswaldo Sánchez y con él sus problemas con Marco Antonio Rodríguez, quien en momentos importantes solía expulsar al cancerbero jalisciense. Llegó el argentino Agustín Marchesín para defender la portería de La Comarca y pareciera que, además del puesto, también se heredó el pleito con los jueces.

Los nuevos refuerzos de Santos, Marchesín y Diego González, se sienten perseguidos por los árbitros mexicanos, según ellos, por dos razones: ser extranjeros y no temer a la hora de hablar. Precisamente el 'Pulpo' se vio envuelto en la polémica, en los últimos minutos de la pasada Jornada 9.

Los Guerreros derrotaban a los Xolos, uno a cero en el Estadio Corona, pero perdieron la ventaja al 92' y en el minuto 96 cuando Francisco Chacón no hizo válido un tanto de González que pudo darle la victoria a los de casa. Ahora, para le fecha doce, ni Agustín, ni Diego, podrán ver acción. El primero por tarjeta roja al final del partido contra Tigres y el segundo, con cinco cartones amarillos, estará suspendido.

Aunque con Tigres y Chivas quizá se vieron beneficiados por fallas a la hora de tener que marcar, el plantel verdiblanco ha estado en el ojo de huracán. En las once jornadas que ya se fueron, acumularon dos cartulinas rojas y treinta y dos amarillas, siendo el tercer equipo más castigado por los árbitros, después de Atlas y Leones Negros.

Cómo olvidar los duelos ante América y Pachuca del torneo pasado. Previo al primero, Caixinha, ni tardo, ni dudoso, listó una serie de ayudas que presuntamente se le habían otorgado a los azulcremas en varios encuentros. A la hora de recibir a las Águilas, Miguel Layún los vacunó en cuatro ocasiones y la relación entre ambos técnicos siguió quebrantándose.

Contra los Tuzos, los errores de Fernando Guerrero ocasionaron disturbios entre las directivas, en la zona de vestidores del Territorio Santos Modelo, una vez concluido el partido. La Liga tuvo que intervenir y el más castigado fue Pachuca, pero pusieron en la lista negra a Irarragorri y compañía. 

Lo cierto es que, mientras los silbantes y su comisión ya no creen en las palabras Pedro Caixinha y Alejandro Irarragorri, el portugués de Santos y sus jugadores ya no confían en el trabajo de Edgardo Codesal y su colegio de árbitros. Aunque hoy pretendan eximirlos de la responsabilidad de su mala racha, los laguneros entrarán a la cancha con un silbato muy cauteloso para su causa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!