Horarios

Continúa el calvario de Cruz Azul

MÉXICO, DF.- Cruz Azul quedó fuera de toda posibilidad de pelear por el ansiado título de liga luego de que este sábado cayeran en casa, a manos de los ya descendidos, Leones Negros.

La consumación del nuevo fracaso cementero lleva a cuestionar nuevamente sobre la planeación del torneo que la directiva realizó, la elección de los refuerzos y la continuidad de un Luis Fernando Tena que parece tener ya los días contados en La Noria.

Estos factores en conjunto dieron como resultado una temporada irregular, en donde si bien, Cruz Azul figuró como el mejor aparato defensivo del certamen, su pobre rendimiento al ataque terminó por generar una pérdida de puntos que no pudieron recuperar. Fueron solamente 14 goles anotados en 17 partidos, es decir, un promedio menor al gol por encuentro lo que consiguió "La Máquina" a lo largo del Clausura 2015, una cosecha bastante pobre considerando los fichajes de jugadores como Roque Santa Cruz, Alemao y Carlos Lizarazo, que fueron presentados como soluciones para la ofensiva celeste.

 

Cabe señalar que fueron precisamente los refuerzos extranjeros los que más quedaron a deber, ya que Roque Santa Cruz jugó menos de la mitad de los partidos del torneo por una lesión y sumó solamente 4 goles (siendo el mejor anotador de su equipo); Alemao, que a su llegada prometió 9 o 10 goles, solamente se hizo presente en el marcador en 3 oportunidades; mientras que Carlos Lizarazo no vio ni un solo minuto de acción en todo el torneo por problemas físicos.

Aunado a esto, el turbulento torneo de Cruz Azul también estuvo acompañado de un distanciamiento con un sector de su afición, el cual se manifestó inconforme en las instalaciones de su equipo e increparon a algunos referentes de la institución desde las gradas del estadio.

A final de cuentas, el partido contra Leones Negros fue el resultado de la suma de todas las cuestiones ya mencionadas: pobre rendimiento al ataque, nulo peso de figuras foráneas, pésima entrada en el Estadio Azul y un equipo como la UdeG, que con más agallas que buen fútbol terminó por obtener un triunfo en su despedida de la Primera División.

Todo parece indicar que se preparan una serie de cambios en Cruz Azul a nivel técnico y jugadores; sin embargo, se consumó un nuevo fracaso más en 18 años de este calvario cementero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!