Horarios

Consignados por invasión al Estadio Jalisco

Consignan a nueve por disturbios en el Estadio Jalisco

GUADALAJARA, México.- Por los delitos contra representantes de la autoridad, daños, lesiones, pandillerismo y violencia el pasado domingo durante el Clásico Tapatío, nueve ciudadanos fueron consignados ante el Juez Décimo Primero en Materia Penal del Estado de Jalisco. Así mismo, uno de ellos es acusado de robo calificado.

 

Todo ello después de lo que se presentó en la segunda mitad del encuentro de cuartos de final de vuelta entre Atlas y Chivas, en donde los rojiblancos terminaron por avanzar a las semifinales, tras una goleada por 4-1, que terminó por definir la llave.

 

Gerardo Valle Guzmán, de 20 años; Héctor Isaac Bañuelos Hernández, de 21 años; Luis Alfonso Gutiérrez Ceja, de 27 años; José Antonio González Villafaña, de 20; Mario Alberto Buenrostro Ruiz, de 22; Joaquín Alejandro Corral Abazcal, de 21; Víctor Manuel Cabral Barrios, de 20; Diego Oswaldo Salcedo Meza, de 18, y César Mendoza Valencia, de 24 años son quienes ya fueron remitidos al Penal de Puente Grande en Jalisco. Además de ellos, un menor de 17 años del que no se reveló su identidad enfrentará el proceso en libertad, al no haber realizado un delito grave. Su caso será transferido a un Juez Especializado en Justicia Integral para adolescentes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Jalisco, así como del Grupo Lobos y CEA son quienes fueron agredidos por estos individuos, así como recibir daños en sus escudos y cascos.

Mientras tanto, se ejerció acción penal en contra de Valle Guzmán por robo calificado, pandillerismo, violencia en eventos deportivos y el haber hurtado un aparato de radiocomunicación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!