Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Conociendo a Diego de Buen

PACHUCA, México.- Diego de Buen viene de familia de futbolistas, es un joven jugador que trabaja día a día para ser titular con los Tuzos y dice estar agradecido con todos los técnicos que lo han dirigido, ya que ha aprendido algo de cada uno de ellos. Sabe que Pachuca necesita aprovechar la victoria de la semana pasada, para comenzar una buena racha.

El presente de Pachuca

"Estamos bien, contentos por el primer resultado positivo, sabemos que esto apenas empieza, y que con un triunfo no vamos a conseguir nada", mencionó el mediocampista de los hidalguenses, al ser cuestionado sobre el inicio del equipo.

Para Diego el plantel es muy completo y eso ayuda a que exista mayor exigencia: "Va a haber una muy buena competencia interna, para sacar el once inicial, eso ayuda mucho, el crecimiento de los jugadores se ve, con estas incorporaciones, el equipo se va a cerrar mejor"

"Es una situación complicada, son decisiones que no nos toca tomar a nosotros, Diego era un gran amigo y ojalá que le vaya muy bien", dijo respecto al tema de la salida de Diego Buonanotte.

 

El otro lado de Diego De Buen

El capitalino compartió, quienes son sus mejores amigos, dentro del vestidor de los Tuzos y habló de los entrenadores que lo han dirigido a lo largo de su carrera: "Me llevo muy bien con Erick Gutiérrez, Salinas, Steven, 'Conejo', Marco Iván Pérez, llevo muy buena relación con la mayoría. Tengo la fortuna de haber pasado por muy buenos entrenadores que me ayudaron mucho en mi crecimiento individual, en Pumas me tocó el 'Tuca', Memo Vázquez, en Puebla a Lapuente que me ayudó mucho, al 'Travieso' Gúzman, a Rubén Omar Romano, acá en Pachuca, el 'Profe' Meza y ahora Diego Alonso, que tiene muy buenas ideas", comentó.

Retos en su carrera

El ex jugador de los camoteros habló sobre sus experiencias en selecciones menores y espera pronto ganarse una convocatoria al Tri mayor: "Claro que he pensado en selección, ya tuve la fortuna de estar en selecciones menores y es una experiencia única, me imagino que la mayor debe ser otra cosa, pero primero espero hacerme de un lugar en Pachuca y la oportunidad llegará sola".

Para finalizar, el dorsal '6' de los Tuzos, nos habló sobre sus metas a corto, mediano y largo plazo.

"A corto plazo, quiero ser titular en todos los partidos aquí en Pachuca, hacerme de un lugar indiscutible, a mediano plazo, seguir en Pachuca, tener buenos torneos y a largo plazo, jugar en Europa", concluyó.

Actualmente, Diego De Buen tiene 23 años, ha jugado para Pumas y Puebla, actualmente representa los colores del Pachuca y trabaja día a día para hacerse un nombre dentro de nuestro balompié.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!