Horarios

PACHUCA, Hidalgo.- El Salón de la Fama del club Pachuca tiene nuevos integrantes. En la cuarta edición de la Ceremonia de Investidura, los nombres de siete personajes trascendentales en la historia del balompié mexicano mundial formarán parte desde ahora de los inmortales del fútbol.  

Los investidos a nivel internacional fueron Romario, Sir Alex Ferguson, César Luis Menotti y Carlos Valderrama. En tanto, los nacionales fueron Javier Aguirre, Nemesio Diez y Manuel Lapuente.

GALERÍA: Las fotos de la Ceremonia 2014 del Salón de la Fama.

La dirigencia del Pachuca también le realizó homenaje póstumo a Hugo Sánchez Portugal, quien falleció el pasado fin de semana en la ciudad de México.

El primer en recibir su caso en color gris con el logo del Salón de la Fama fue Javier Aguirre, quien fue presentado por Miguel Ángel Gil, dueño del Atlético de Madrid, club al cual el “Vasco” también dirigió en su paso como timonel en España.

ARTÍCULO: Los detalles de la Investidura de Leonardo Cuéllar

Poco después, José Ramón Fernández tomó la palabra y habló en lugar de César Luis Menotti, quien junto con Romario y Sir Alex Ferguson, no pudieron asistir al Auditoria Gota de Plata para recibir su homenaje en vida.

La activista mexicana Isabel Miranda de Wallace le dio la bienvenida a Leonardo Cuéllar, quien fue galardonado luego de su extraordinario trabajo con las selecciones femeninas de México. El entrenador pidió un aplauso a sus jugadoras, quienes se encontraban también en el salón.

Las leyendas Giuseppe Meazza, de Italia, así como los españoles Isidro Lángara y Santiago Bernabéu, también fueron investidos al Salón de la Fama. El ex goleador y actual directivo merengue, Emilio Butragueño, hizo un recuento del legado que dejó Santiago Bernabéu en la historia del Real Madrid y del balompié español a nivel general.

El dueño del club Toluca, Valentín Diez, también recibió la investidura a nombre de su padre, Nemesio Diez, también fallecido hace algunos años.

Rafael Márquez, zaguero mexicano del Hellas Verona de Italia, tomó la palabra para recibir al ex entrenador del Tricolor, Manuel Lapuente.

Para finalizar la emotiva noche, el DT colombiano Francisco “Pacho” Maturana le dio la bienvenida a Carlos “Pibe” Valderrama, quien visiblemente emocionado le agradeció a la vida, a su familia, a sus compañeros y a sus entrenadores todas las experiencias adquiridas a lo largo de su impecable trayectoria.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[