Horarios

Conmebol "advierte" sobre riesgos de comer carne roja en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) emitió un comunicado a los clubes que participan en la Copa Libertadores de América recomendando no consumir carne roja producida en México, debido a que se ha encontrado clembuterol en el ganado del país azteca, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) y la FIFA.

 

"El clembuterol es un anabólico que promueve el crecimiento de masa muscular e inhibe la acumulación de grasa en el cuerpo", dice la nota enviada por Osvaldo Pangrazio, presidente de la comisión médica de la Conmebol.

En el pasado se han reportado casos de dopaje positivo en México por consumir carne roja intoxicada con esta sustancia. En 2011, restos de clembuterol fueron encontrados en el cuerpo de cinco jugadores de la Selección Mexicana previo a una edición de la Copa Oro, por lo que tuvieron que ser dados de baja del certamen. Este ha sido un tema polémico en territorio mexicano ya que mucha gente lo considera un problema de salud pública. Sin embargo, no ha habido una respuesta del gobierno a este tema.

Actualmente, Pumas y Toluca son los equipos mexicanos que participan en la Copa Libertadores y comparten grupo con Táchira, Olimpia y Emelec en el caso de los universitarios y San Lorenzo, Gremio y LDU Quito por parte de los "Diablos Rojos".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!