Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Confirman secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, México.- El delantero mexicano del Olympiacos griego, Alan Pulido, fue secuestrado la madrugada del domingo en la carretera de Tamaulipas, aseguró Ismael Quintanilla, Procurador General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

"Se confirma la desaparición y no localización del futbolista Alan Pulido. En la noche (entre sábado y domingo), después de regresar de una fiesta que se celebraba al Norte de la ciudad,fue interceptado por personas armadas. Se desconoce su paradero", indicó Quintanilla.

El representante estatal confirmó la información que había dado horas antes Armando Pulido, hermano del ex jugador de de Tigres, a medios mexicanos.

Sí, es verdad (el secuestro de Alan). Desapareció desde la madrugada y tenemos todo el apoyo del gobernador. Estamos pendiente de lo que suceda”, declaró el familiar del mundialista con el Tricolor en Brasil 2014.

Foto: Getty Images

El titular de la PGJT aseguró que fuerzas federales y estatales ya están trabajando para dar con el paradero del ariete mexicano, donde están involucrados el Ejército Nacional, la Marina Mexicana, la Comisión Nacional Antisecuestro, la Procuraduría General de la República, la División de Investigación de la Policia Federal, el Gobierno del Estado de Tamaulipas encabezado por Jaime Ridríguez Calderón y la Secretaría de Gobernación que lidera Miguel Ángel Osorio Chong.

"Estamos atendiendo el caso por instrucciones del señor gobernador, hemos atendido a la familia y brindando el apoyo en todo lo que concierne a la Porcuraduría del Estado y el apoyo de las demás corporaciones estatales y federales. El Secretario de Gobernación instruyó también para que las fuerzas federales atiendan este asunto, para que nos apoyen con la localización y búsqueda de esta persona", agregó.

Esta fue la última fotografía que se tomó Pulido antes de su desaparición. Foto: Twitter@_LASNOTICIASMT

Quintanilla desmitió que hayan encontrado a Pulido sin vida, tal como se comenta en las redes sociales. Se dice que se encontró un cadáver en la Colonia Mirador con dos impactos de bala.

"Queremos aprovechar para desmentir los rumores que han surgido en este hecho. No es verdad que haya aparecido de alguna forma el futbolista, por lo tanto no tenemos conocimiento que hayan hablado o se hayan comunicado con la familia", puntualizó.

ACÁ LAS DECLARACIONES DEL PROCURADOR DE TAMAULIPAS

Se reporta que el campeón de Grecia con la escuadra Rojiblanca fue a una fiesta con su novia Ileana Salas desde las 19:00 horas del sábado; a las 23:30 horas el jugador y su acompañante salieron del evento para dirigirse a otro destino en un BMW, sin embargo, fueron interceptados alrededor de las 2:00 horas del domingo en la Carretera Interejidal junto al Río de los Troncones por varias camionetas desconocidas para llevárselos a la fuerza. Se habla de seis encapuchados de más de 30 años que portaban armas de fuego.

Los familiares llamaron al 066, lo cual provocó un intenso operativo de seguridad por parte del Estado de Tamaulipas para buscar al futbolista de 25 años.

LA PRENSA EN MÉXICO Y EL MUNDO SE SORPRENDIÓ CON LA NOTICIA.

Horas más tarde trascendió que la novia del atacante fue liberada en la entrada del parque de los Troncones, quien fue quien avisó a la familia del incidente.

Los familiares del tamaulipeco, quienes fueron al Ministerio Público a rendir declaración, comentaron que no han recibido llamada alguna por parte de los supuestos secuestradores.

Alan Pulido, quien ganó la Súper Liga de Grecia en este 2016, se encontraba de vacaciones en Ciudad Victoria, lugar donde nació.

Las muestras de solidaridad a la familia de Pulido Izaguirre no se hicieron esperar, ya que jugadores, clubes y personalidades mostraron su apoyo en las redes sociales.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!