Chiapas Jaguar

Con un penal, Jaguares empató de último minuto

TUXTLA GUTIÉRREZ, México.- El Estadio Víctor Manuel Reyna abrió sus puertas en un horario poco habitual para el compromiso de la jornada 12 frente a los Tuzos del Pachuca. La afición se iba haciendo presente poco a poco en el sábado de gloria para presenciar un duelo fundamental para revivir en la Liga MX, ya que tanto Chiapas como Pachuca llegaban prácticamente en igualdad de circunstancias, con 15 y 14 puntos, respectivamente, muy cerca de zona de liguilla.

Tras el silbatazo inicial decretado por Paul Delgadillo los primeros minutos fueron de estudio, ningún equipo arriesgaba de más, ni Jaguares ni Tuzos se atrevían a intentar cruzar la media cancha para llegar al arco rival. Sin embargo, conforme fue transcurriendo el tiempo, los chiapanecos se hicieron del balón para no soltarlo más, aunque pasaron 21 minutos para que llegara el primer aviso con un disparo raso y cruzado de Luis Rodríguez que pasó cerca del arco defendido por Oscar Pérez.

A partir de ahí, el Jaguar se convirtió en una verdadera fiera, acorralando a los Tuzos que trataban de alejar el balón de su zona defensiva. El segundo aviso fue un disparo fuera del área de Diego de la Torre que exigió al máximo al “Conejo” para evitar el tanto. Sin embargo la tercera fue la vencida, y solo un minuto después Silvio Romero empalmó un balón que le dejó a modo Avilés Hurtado para fusilar al veterano guardameta de los Tuzos y decretar el 1-0 al 30’ para regocijo de los aficionados locales. Tal era el agobio de los dirigidos por Diego Alonso que apenas en la primera mitad hicieron la primera modificación, sacando a Diego de Buen para que regresara Darío Cvitanich tras una larga ausencia por lesión. Y así terminó la primera mitad.

El inicio de la parte complementaria continuó con la misma tónica, con Jaguares siendo amo y dueño del partido, tanto así que apenas al minuto 47 le fue anulado un gol a Matías Vuoso por fuera de lugar. Tras sacudirse la presión inicial, el equipo visitante se ordenó en su zona defensiva para a partir de ahí retener el esférico y tratar de aprovechar la velocidad en las bandas por conducto de Hirving Lozano y de Jürgen Damm. Tuvieron que transcurrir 54 minutos para que Pachuca tuviera la primera de peligro, cuando Germán Cano se perdió un cabezazo claro tras un error del portero. A partir de ahí la balanza se inclinó y por fin Pachuca metió al partido al portero Sergio García. Cano tuvo otro cabezazo que salió desviado pero era un peligro constante, y la recompensa le llegó al minuto 63 cuando el delantero argentino en una gran jugada individual se quitó al portero para inmediatamente definir para poner el 1-1.

El partido entonces se convirtió en un duelo de ida y vuelta, los dos equipos dejaron el miedo inicial y atacaban sin cesar, de un lado y otro creaban situaciones de peligro. Pero fue Pachuca el que nuevamente tendría la puntería y al 82’ Hirving Lozano le dio la vuelta al partido tras culminar un contragolpe fulminante generado por Cvitanich. Era el 1-2 para alegría de los hidalguenses.

Con la desventaja los Jaguares trataron de arremeter en la selva, donde hasta hace poco era prácticamente imposible salir de ahí. Los minutos se iban rápidamente para los pupilos de Sergio Bueno y muy despacio para los de Diego Alonso. Cuando parecía que todo terminaba así una desconcentración provocó una mano de la defensa del Pachuca que el árbitro no dudó en marcar como penal. Avilés fue el elegido para cobrarlo, disparó con toda tranquilidad para engañar al portero y poner el 2-2 final, gol que fue celebrado en grande por los aficionados que se fueron contentos por el espectáculo y por el resultado.

Con este resultado Jaguares llegó a 16 puntos y Pachuca a 15, ubicándose aún fuera de zona de clasificación.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!