Horarios

Ronaldinho, Querétaro

Desde que llegó el astro brasileño, la productividad del equipo que dirige Ignacio Ambriz ha bajado en un 4.17%; pasaron de estar en zona de Liguilla a pelear por un lugar para clasificar a la fiesta grande

QUERÉTARO, México.- Desde que Ronaldinho llegó a los Gallos Blancos, el equipo de Ignacio Ambriz ha ido a la baja en cuestión de puntos. Jugadores, directiva, cuerpo técnico y aficionados, creían que la llegada del astro brasileño traería buenos resultados en lo deportivo, pero no ha sido así. Pasaron de tener una efectividad de 45.83% a 41.66% ya con el amazónico en la cancha.

Hasta antes de su arribo a la capital queretana, los emplumados habían disputado ocho encuentros con un total de 24 puntos en disputa, de los cuales solo lograron conseguir once, producto de tres victorias (Leones Negros, Pachuca y Santos), dos empates (Veracruz y Puebla) y tres derrotas (Pumas, Cruz Azul y Monterrey). Hasta ese momento ocupaban el octavo lugar de la tabla general.

Sin embargo, ya con el brasileño en la cancha los Gallos Blancos, hasta este momento, han disputado la misma cantidad de partidos, ocho, pero su productividad ha descendido; pasaron de obtener once puntos a solo sumar diez de 24 en disputa. De ser octavos generales, pasaron a ser décimos.

En total, Ronaldinho ha disputado 672 minutos en los ocho partidos en los que ha visto acción (720 minutos). Sólo en cuatro encuentros jugó todo el partido, mientras que en el resto fue sustituido. Además, ha conseguido anotar en tres ocasiones: ante Chivas, Atlas y Xolos.

Pero sólo el gol que le anotó al Rebaño Sagrado representó puntos para el equipo de Ignacio Ambriz, pues en aquella ocasión, en la que además fue su debut en Liga, colaboró con una anotación de penal. Mientras que ante los Rojinegros y Tijuana, los Gallos terminaron por perder y no sumar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!