Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
José Guadalupe Cruz, Morelia

MORELIA, México.- En medio de una total incertidumbre en la capital michoacana, Monarcas Morelia se encuentra en medio de un análisis bastante discreto. La lista de transferibles aún no se define por diferentes motivos y la gestión de los refuerzos apenas entrará en la fase de las preguntas para los clubes.

La directiva tiene planteada una limpia de los jugadores con peor rendimiento en el último torneo, aunque su efectividad no es la única razón, pues varios jugadores incurrieron en actos de indisciplina dentro y fuera del club que los tiene con un píe afuera de Monarcas, mientras que otros aún son analizados considerando que el próximo semestre el club requerirá de una rotación de plantel más amplia.

Entre los jugadores que encabezarían la lista de bajas del club están Duvier Riascos y Martín Alaníz. El primero por ofertas del futbol europeo además de indisciplina mientras que el segundo se vio envuelto en una situación con un aficionado que terminó por proyectar una imagen que el club no quiere tener ni mucho menos defender. 

Los extranjeros Luis Cardozo, Hamilton Pereira y David Depetris los acompañarían, pues la directiva planea reforzar las plazas de foráneos con elementos ya probados en el futbol mexicano. En cuanto a altas se refiere, la mayoría de jugadores llegaría de Guadalajara.

Atlas cedería a los jugadores que no entran en planes de Tomás Boy a su "hermano", mientras que los jugadores de Chivas que tampoco entran en planes de su club como Ángel Reyna y Jorge Enríquez buscarían acomodo en Morelia, aunque la negociación no termina ahí, pues a cambio Christian Valdez podría mudarse a Verde Valle.

El tema de Héctor Mancilla cada vez toma más fuerza, pues su representante ya está en México buscando la mejor oferta para el chileno y que también beneficie al club, siendo Puebla su opción hasta ahora más viable. 

La pretemporada está casi definida, el 2 de diciembre todo el equipo reportará en Morelia y ese mismo día se le notificará a los jugadores quienes no entran en planes para el 2015. Por la tarde Monarcas conocerá a su rival de la Copa Libertadores al que enfrentará en las primeras dos semanas de febrero.

Del 8 al 17 de diciembre entrenarán en Ixtapa, Guerrero y posteriormente comenzarán una gira por Estados Unidos que está por confirmarse, pues el tiempo está encima ya que el Clausura 2015 comenzará en Morelia con el Monarcas vs Toluca el 9 de enero en el Estadio Morelos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[