El volante Néstor Calderón cayó con el pie derecho al ser el autor del 1-0 con el que Guadalajara venció a Monterrey. (Foto: Mexsport)

Con genialidad del "Avión", Chivas vence a Rayados

GUADALAJARA, México. – Chivas ganó su primer juego en el Apertura 2016 con una genialidad de Néstor Calderón, quien sacó un disparo de la "chistera" en la segunda mitad y dio la victoria a los de Matías Almeyda por 1-0 ante el subcampeón, Monterrey.

Carlos Peña tuvo la primera del juego. Gran jugada de Jesús Sánchez, combinando con Isaac Brizuela, y Ángel Zaldívar no pudo controlar y el balón quedó para "Gullit" que no pudo concretar para enviar al fondo de las redes.

Guadalajara asumió el rol protagónico; Rayados por momentos decidió esperar, obligado quizá por las bajas de hombres importantes como Edwin Cardona, por suspensión, y el delantero Dorlan Pabon, quien se encuentra con la selección colombiana para disputar los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, vía Carlos Sánchez, los dirigidos por Antonio Mohamed ponían resistencia. El uruguayo se internó en el área aprovechando un desconcierto en la zona baja rojiblanca y jaló del gatillo, sin embargo, el portero Rodolfo Cota se plantó firme y al 10' evitó el gol de la visita.

Néstor Calderón no probó una, ni dos, fueron tres veces las que el flamante refuerzo del Rebaño se caló desde afuera del área durante el partido sin la mejor de las suertes. Matías Almeyda movió sus piezas en la segunda mitad.

"Gullit" salió en medio de abucheos para la parte complementaria e ingresó la "Chofis" López. Los locales encontraron más huecos al frente y "Chapo" Sánchez estuvo frente al guardameta Domínguez, quien de nueva cuenta evitó la caída de su portería.

Finalmente, el "Avión" encontró premio al 66', un rebote que le quedó perfecto a la pierna zurda y sin pensarlo dos veces le pegó. Gol de Chivas y debut de ensueño dando la victoria momentánea ante su afición para Calderón, que no había podido brillar ante Pumas en C.U. en la fecha 1.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!