Horarios

Con Alemao y Santa Cruz, Cruz Azul de las peores ofensivas

MÉXICO, DF.- Para este Clausura 2015, Cruz Azul hizo algunos ajustes en su plantel buscando un mayor poder a la ofensiva. Mariano Pavone, Aníbal Zurdo y Pablo Barrera fueron dados de baja de la institución argumentando un bajo rendimiento de estos tres elementos. Para compensar la plantilla, la directiva celeste fichó a Carlos Toffolo 'Alemão', Carlos Lizarazo y al internacional paraguayo Roque Santa Cruz, del cual, las expectativas eran altas debido a su exitosa carrera desarrollada principalmente en el viejo continente.

A pesar de estos cambios en la ofensiva cementara, los goles han llegado a cuenta gotas para Cruz Azul. Sólo seis anotaciones a favor tienen los dirigidos por Luis Fernando Tena en 8 partidos, lo cual los ubica como la tercera peor ofensiva del torneo. En el Apertura 2014, a la misma altura de la competencia, 'La Máquina' contaba ya con 15 goles a su favor, y para el Clausura 2014, eran 17 los goles que presumía.

ARTÍCULO: Cruz Azul aún en tiempo de retomar el rumbo

Han sido una serie de circunstancias las que han impedido que Cruz Azul pueda mostrar su potencial en la última línea del campo. Roque Santa Cruz, quien se asumía sería el nuevo 'romperredes' de los cementeros, se lesionó durante el primer partido del torneo y apenas fue dado de alta para volver a la actividad en el juego del siguiente fin de semana contra los rojinegros del Atlas.

Ante la falta del goleador guaraní, el brasileño 'Alemão' ha ocupado la posición de centro delantero, pero en 7 jornadas disputadas sólo ha logrado aportar dos goles y una asistencia a su escuadra. Por su parte, Carlos Lizarazo ni siquiera ha podido debutar en el futbol mexicano debido a una lesión y aún no tiene fecha para poder ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

Con el regreso de Santa Cruz a las canchas, se espera que el aficionado celeste celebre más goles de los que hasta ahora ha podido, pues a pesar de los fichajes, los números no constatan que los cambios hayan sido acertados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!