Horarios

Con agónico gol, Pachuca venció como visitante a Chivas en el Apertura 2016

GUADALAJARA, México.- Con un golazo de Jonathan Urretaviscaya en el minuto 86', los Tuzos del Pachuca vencieron este domingo con diez hombres como visitantes a las Chivas por un marcador de 1-2, por lo que se mantienen en la segunda posición del Apertura 2016 de la Liga MX con 27 unidades.

¡AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

La primera mitad fue de ida y vueltaambas escuadras tuvieron oportunidades de abrir el marcador con tiros de larga distancia. Por parte de los visitantes, Jonathan Urretaviscaya disparó fuerte un tiro libre que Rodolfo Cota desvió; mientras que por el Rebaño, Orbelín Pineda estuvo cerca de romper el 0-0 con un disparo potente que salió desviado.

El marcador se abrió al minuto 26, cuando Hedgardo Marín remató de cabeza un gran centro de tiro de esquina de Michael Pérez y mandó el balón al fondo de la portería de Óscar Pérez para poner de esa manera el 1-0 parcial.

Los Tuzos no tardaron en reaccionar y empataron el encuentro con un tanto de Franco Jara a los 33', quien aprovechó la desconcentración de la defensa Rojiblanca y quedó solo frente a Cota para empujar la esférica a la cabaña local para el 1-1.

Ya en el segundo tiempo, uno de los jugadores más importantes del cuadro hidalguense, Hirving Lozano, fue expulsado al 64' por fingir una falta dentro del área ante una barrida de Carlos Salcido, dejando en desventaja numérica a los Tuzos.

Los tapatíos se volcaron al ataque y lograron anotar un gol al 74', pero el árbitro central anuló el tanto por una mano de Marco Bueno. 

En la recta final del partido, Pachuca le dio la vuelta al marcador con un golazo de Urretaviscaya, quien tomó el balón detrás de la media cancha y condujo hasta el área del Rebaño para mandar la pelota al ángulo superior derecho con un disparo cruzado, venciendo a Rodolfo Cota y firmando uno de los mejores goles del certamen. 

Chivas (cuarto lugar con 23 puntos) enfrentará al América en las Semifinales de la Copa MX el próximo miércoles, por lo que tendrán que cambiar el chip de inmediato. 

Pachuca (segundo con 27 unidades) recibirá la siguiente semana al Atlas, en donde buscará su pase a la Liguilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!