Horarios

Con 9 hombres, América empata con Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un empate de 3-3, este duelo lleno de emociones y hasta con polémica incluida, protagonizado por Cruz Azul y América no decepcionó, ya que brindaron uno de los mejores juegos en lo que va de la campaña. Los goles corrieron a cargo de Osvaldo Martínez, Oribe Peralta y Pablo Aguilar por las Águilas. Por el otro lado, Benítez, Christian Giménez y Joao Rojas marcaron por La Máquina.

No te puedes perder toda la acción del Clásico Joven, dando click Aquí.

Todavía ni la gente se acomodaba en sus lugares, cuando Cruz Azul sorprendía y se iba al frente en el marcador, tras un riflazo dentro del área de Jorge Benítez que nada pudo hacer Moisés para evitar la caída de su marco. El gol cayó como un balde de agua fría para la afición local, quienes lucían incrédulos y desconcertados por el gol tempranero de La Máquina.

Si pareciera que las cosas no podrían ir peor para las Águilas, al minuto 11 se le venía la noche al equipo de Ignacio Ambríz, pues Moisés Muñoz tuvo que salir de cambio por lesión, tras un encontronazo con Joffre Guerrón que no le permitió continuar en el juego; su lugar fue ocupado por Hugo González.

Con el paso de los minutos, los papeles se intercambiaban, ahora con un América tirado hacia el frente y con un Cruz Azul pasivo que esperaba aumentar la ventaja en un contragolpe. Al minuto 32 el árbitro marcaba penal a favor de los azulcremas, que segundos después Osvaldo Martínez haría efectiva la pena máxima para igualar el partido y encender los ánimos en las gradas del Estadio Azteca.

Todavía no se reponía el cuadro Celeste del penal en contra, cuando en una jugada a balón parado, Pablo Aguilar remataba de cabeza solo dentro del área para darle la vuelta al marcador 2-1 y hacer estallar el Coloso de Santa Úrsula con el grito de gol por parte de los americanistas.

Con el ambiente inmejorable, la segunda parte traería consigo más emociones para el Clásico Joven. Al minuto 10 de la parte complementaria, América incrementaba la ventaja en el marcador, luego de una gran jugada colectiva por parte de los dirigidos por Ignacio Ambríz que culminaba de buena forma Oribe Peralta para poner el 3-1, que haría callar por completo a los seguidores azules.

A pesar de ir en desventaja por dos anotaciones, los pupilos de Tomas Boy no bajaron los brazos y respondieron con una gran pase filtrado para el 'Chaco' Giménez que remató completamente solo y mandó el balón al fondo de las redes. Minutos después del gol visitante, Oribe Peralta dejaría a su equipo con diez, tras ser expulsado.

Con más de 69 mil almas animando a sus respectivos clubes y con la superioridad numérica, Cruz Azul tomó por completo las riendas del juego. Al 83 de tiempo corrido, otro jugador más de América perdía la cabeza y dejaba a su equipo con 9 hombres. Esta vez sería Darwin Quintero el expulsado por una falta por detrás sobre  Omar Mendoza.

Ya en el tiempo agregado, ocurría lo inimaginable, Cruz Azul empataba el partido luego de ir abajo 3-1. Un soberbio gol de Joao Rojas que se incrustó después  de pegar en el poste, ponía el 3-3 definitivo. Tras un gran espectáculo, América llegó a 12 unidades en el Clausura 2016, mientras que Cruz Azul sumó 10 puntos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!