Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¿Comprometió América su clasificación?

CIUDAD DE MÉXICO.- América tuvo este fin de semana en sus manos la posibilidad de dar un paso firme con rumbo a la Liguilla. Sin embargo, la derrota ante los "Gallos Blancos" parece haber nublado su panorama de cara a la consecución de esta meta planteada desde el inicio del torneo.

Y es que a pesar de haberse mantenido en el tercer lugar general gracias a la caída de León en Puebla, los azulcremas se ven acechados muy de cerca por equipos como Tigres, Puebla y Veracruz, quienes en caso de ganar en sus siguientes partidos podrían rebasar a los de Coapa en caso de que estos pierdan en su visita del próximo domingo ante Toluca.

Por si esto fuera poco, las lesiones son otro factor que se ha puesto en contra de las "Águilas" en un momento crucial del certamen, ya que Darío Benedetto está prácticamente descartado para el siguiente encuentro; además, Rubens Sambueza no pudo salir ni a la banca este fin de semana por problemas musculares, lo cual vuelve de pronóstico reservado su posible participación en "La Bombonera".

El único aliciente que el equipo de Ignacio Ambriz puede encontrar, radica en el hecho de que Oribe Peralta podría jugar contra Toluca gracias a que los estudios a los que fue sometido tras la jugada donde chocó con Thiago Volpi indicaron que no hubo afectación directa en algún nervio cervical y que únicamente fue el golpe, por lo que podría ser tomado en cuenta.

De esta manera, América encarará una semana de suma importancia para sus aspiraciones, ya que todo se resume a asegurar la Liguilla en caso de un triunfo o depender directamente de otros resultados para no comprometer su pase.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Gol de Emmanuel Villa da la victoria a Querétaro sobre América

Fotos: América 0-1 Querétaro

América busca saldar cuentas contra Querétaro

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!