¿Cómo les ha ido con el cambio de técnico?

MÉXICO, DF.- Parece sorprendente que en 12 fechas del torneo sólo tres equipos han cambiado al entrenador que inició el Clausura 2015. Con objetivos diferentes en cada institución, renovar la apuesta le ha funcionado a dos conjuntos, por lo que no se ve difícil que un equipo cambie dos veces de técnico en un semestre.

El primer equipo que sustituyó a su entrenador fue Monterrey. Carlos Barra le entregó cuatro puntos a los Rayados en seis partidos; además tuvo tres encuentros sin anotar. Estando disponible el actual campeón del fútbol mexicano, Antonio Mohamed llegó a la Sultana del Norte y el equipo se catapultó del penúltimo lugar al décimo, con cuatro victorias y dos derrotas.

Querétaro y Morelia cambiaron al capitán de sus respectivos barcos en la misma semana. Ignacio Ambriz cosechó cinco puntos y Alfredo Tena tres, respectivamente. Los Gallos Blancos apostaron por el 'Rey Midas' del balompié azteca, mientras que la Monarquía confió en Roberto Hernández, al menos de manera interina.

Víctor Manuel Vucetich debutó con una dolorosa goleada contra Puebla, pero poco a poco su equipo ha ido mejorando. Han ganado tres partidos y perdido uno, además parece que ha recuperado a Ronaldinho, quien a pesar de no haber anotado, ha asistido a sus compañeros en dos ocasiones.

Morelia es un caso completamente diferente. Hernández debutó con la primera victoria de Monarcas en el torneo, pero desde entonces suma cuatro descalabros de manera consecutiva, por lo que el equipo tendrá serios problemas de descenso el próximo torneo.

Como coincidencia o tal vez no tanto, Monterrey y Querétaro le anotaron cinco goles, respectivamente, al León. Tal vez los Esmeraldas no son el mejor termómetro en este momento, pero podría ser una señal de quién será el próximo técnico que pierda su trabajo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!