Horarios

¿Cómo le fue a Matosas cuando enfrentó a uno de los grandes?

MÉXICO, DF.- El uruguayo, Gustavo Matosas, no es nuevo en cuanto a enfrentar a equipos grandes se trata. Cuando estuvo frente a los “Panzas Verdes” del Léon, se tuvo que medir en 20 ocasiones contra estos cuatro equipos emblemáticos del fútbol mexicano.

Frente a las Chivas, Gustavo Matosas tuvo un récord perdedor, acumulando 3 derrotas por dos victorias. Los rojiblancos siempre se le dificultaron al equipo del uruguayo. Los encuentros fueron la peor pesadilla del hoy Técnico americanista.

Al frente de la “Fiera” nunca pudo ganarle a la “Máquina”. Con un récord de dos partidos perdidos y tres empatados, el equipo celeste es el que más se le dificulta a Matosas. Los Pumas de la UNAM mantuvieron 5 enfrentamientos contra León en la era del estratega uruguayo. El saldo fue a favor de los leoneses con dos ganados, uno perdido y dos empatados.

Por último, Gustavo Matosas igualmente enfrentó a su hoy equipo, las Águilas del América. El “Profe” perdió 3 encuentros, ganó uno y empató uno, pero en el partido más importante que fue la final del Apertura 2013, León no tuvo piedad y goleó a los emplumados para coronarse como campeón del fútbol mexicano.

Este será el primero de los 3 “Clásicos” que jugará América esta temporada, veremos como empieza la historia de Matosas en este tipo de partidos al frente del cuadro azulcrema.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!