Horarios

Leones Negros, Liga MX
GUADALAJARA, México. - Una buena cosecha de puntos durante el primer torneo es fundamental para que un equipo proveniente de la categoría de plata mantenga su permanencia. Después de 16 jornada disputadas y a la víspera de la última fecha del regreso de los Leones Negros a primera, la situación puede inclinarse a favor de la escuadra tapatía.
 
Leones Negros llegan a su último compromiso del Apertura 2014 con una racha de 6 partidos sin conocer la derrota, la más larga que ha conseguido. Le corresponde medir alcances ante la maquina celeste de Cruz Azul, y de ganar, abandonaría el último puesto de la porcentual donde se ha mantenido durante todo el torneo.
 
La última jornada será fatídica para Leones Negros, Chivas, Veracruz y Puebla; Tiburones después de 16 fechas lleva la batuta de los cuatro equipos inmiscuidos, seguido por el ¨Rebaño¨, Puebla y UDG. Una combinación de resultados alteraría el orden.
 
En caso de que los Melenudos ganen su partido, pase lo que pase, abandonan el último puesto. Sin embargo, en caso de victorias repartidas entre los cuatro, el peor porcentaje le pertenecería a Puebla con 1.023 correspondiente a 87 puntos en 85 partidos.
 
No obstante, hablando del empate de la Universidad de Guadalajara durante su último choque, se sentenciaría el mismo porcentaje en el que se encuentra (1.000), donde la única forma de abandonar el sótano seria con la derrota de Puebla que reduciría su cuenta a 0.988.
 
La paridad seguiría funcionando a favor de la UDG de acuerdo a la volatilidad de su cociente, ya que en caso de un marcador igualado por Puebla y Veracruz, además de una derrota de Chivas, la porcentual quedaría en igualdad entre los cuatro equipos con porcentaje de 1.000.
 
El escenario más doloroso para el conjunto melenudo seria la derrota alcanzando .941, haciendo inevitable su estadía en la última posición.
 
Por su parte Chivas, en caso de una derrota en combinación de empate o victoria de Veracruz, el triunfo de Puebla, además de la suma de tres puntos de Leones Negros se quedaría en el fondo de la porcentual con 1.000.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[