Horarios

Codesal: "Clubes no presentaron réplica arbitral"

CANCÚN, México.- Luego de las constantes quejas por parte de algunos de los clubes en cuanto a que no se ha podido mejorar el tema del arbitraje dentro del plazo propuesto, Edgardo Codesal, jefe del área técnica de la Comisión Arbitral aseguró que se les presentó a los clubes la oportunidad de réplica durante la Junta que se lleva a cabo en la Semana del Fútbol Mexicano en Cancún.

"No hubo réplica, dejamos abierto a preguntas. Habría que preguntarles a los otros que tienen que responder. Les vamos a dar el cuaderno y ellos tienen la oportunidad de hacer las observaciones que corresponde, tienen toda la libertad de hacerlo".

Destacó que buscan la uniformidad en el tema del desarrollo arbitral y sus procedimientos, situación que se vuelve complicada por las controversias.

"Hablamos del desarrollo del arbitraje, apegados fundamentalmente a los lineamientos que marca el comité de desarrollo de la propia FIFA y evidentemente se presentaron todos los puntos, lo más importante es destacar la uniformidad, el procedimiento arbitral dentro de la cancha, la uniformidad del criterio arbitral, lo cual es un punto siempre difícil".

"Planteamos el tema de las manos, siempre es controversial, lo acabamos de ver en la Final de la Champions donde hay una que no se sanciona y otra que si, es una situación que plantea dificultades y controversias".

Señaló que buscarán la comunión, tanto de los árbitros, como de los jugadores y entrenadores, elementos que son parte vital del desarrollo de los encuentros.

"Mejorar la relación arbitro-jugador-entrenador que son siempre los actores dentro de la cancha y capacitar de manera continua con un trabajo que nos va a llevar de lunes a viernes, prácticamente de cuatro a cinco horas diarias dentro del campo y dentro del aula". Culminó. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!