Horarios

Estadio Jalisco. Foto: Imago7

Clubes Unidos trabaja para que el Estadio Jalisco tenga nuevo rostro

GUADALAJARA, México. – Clubes Unidos de Jalisco, conformado por Atlas y Leones Negros, en donde Chivas y el Oro Jalisco tienen sus certificados de aportación, buscan darle un nuevo rostro al Estadio Jalisco.

Y es que los más interesados en que este tema pueda concretarse son el conjunto ‘melenudo’ y los Zorros, en donde prácticamente no cuentan con el apoyo del Guadalajara y el Jalisco, el último ya no tiene equipo a nivel profesional.

Alberto Castellanos, Presidente de la organización que controla el inmueble, detalló que lo deberán tener embutacado a más tardar en el Apertura 2016, mientras que hay avance en el circuito cerrado y el circuito de televisión.

“Tenemos el compromiso para el Apertura 2016 de tener al estadio embutacado por lo menos en la zona baja, circuito cerrado y televisión que es lo mínimo, tenemos avance en lo de Televisión, lo de los vestidores no es algo muy oneroso, en el tema de las butacas si no conseguimos patrocinios o si no conseguimos el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, tanto Atlas como nosotros tendremos que resolver el problema porque somos los más interesados en que esto se resuelva”.

Detalló en que no ha sido problema la falta de apoyo de Chivas, sino que ha faltado el soporte económico para adecuar lo que se necesita, por lo que se deberá meter marcha para que no haya conflicto alguno con la Federación Mexicana de Fútbol.

“Ha hecho falta dinero de todos, el compromiso es de cuatro, de Clubes Unidos, solo a dos nos interesa, Jalisco no tiene equipo, Chivas tiene su estadio, tanto Atlas como Leones son los más interesados porque al final de cuentas somos nosotros los que utilizamos el estadio, tenemos el compromiso y podemos tener consecuencias ante Federación”, mencionó este miércoles en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara en La Primavera.

Señalo que el tema se tiene que resolver en Junio del año que viene y  esperan cumplirlo en tiempo y forma.

“Se ha platicado con la gente que representa al Guadalajara en Clubes Unidos,  ellos tienen clara su postura, nos han dicho que tienen un Estadio que es su prioridad en mantenimiento, actualizaciones, todos entendemos, no es fácil sostener un inmueble como el Omnilife, por supuesto que el Guadalajara, siendo el equipo más grande de México no se puede dar el lujo de sostener dos estadios”.

Foto: Getty Images

Sobre las sanciones que se pudieran presentar por parte del Gobierno Municipal, que iban desde sanciones administrativas hasta una clausura, detalló que buscarán tener el apoyo de las autoridades, o sino, resolverlo por su cuenta.

“Tenemos compromisos muy claros con los reglamentos municipales, los estamos cumpliendo a cabalidad, si el ayuntamiento se sensibiliza o quiere ayudarnos a resolver, eso lo veremos, tenemos el compromiso de nuestra parte para resolver lo que nos toca”.

“No podemos echar la culpa a nadie, es responsabilidad nuestra y de nadie más, depende de la voluntad de las otras instancias”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chivas viajó a Cancún para continuar su pretemporada

Chivas presentó exámenes médicos

Vergara definió a su equipo como "archi-súper Chivas"

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!