Horarios

Club América no volverá a utilizar el himno de su centenario

CIUDAD DE MÉXICO.- La conmemoración de los 100 de fundación del Club América quedó manchada ante la sospecha de que el himno que presentó ante sus aficionados pudiera ser un plagio al Club Sevilla de la liga de España.

Por esta razón, la directiva del equipo mexicano emitió un comunicado anunciando que no volverá a utilizar la composición que el Sr. Jorge D´Alessio les entregó a pedido expreso y que argumentaba era un tema inédito.

 

 

El Sr. Jorge D´Alessio presentó dicha canción en el medio tiempo del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute. Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra”, cita textual el comunicado.

La realidad es que ante la globalización que existe en el mundo y la velocidad con que fluyen las noticias a través del internet, horas después de que se diera a conocer el himno del centenario americanista, éste llegó a oídos primero de aficionados del Sevilla y luego a la directiva del club, institución que estudiaba la posibilidad de demandar al equipo mexicano y a quien resultara responsable.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!