Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

DISTRITO FEDERAL, México.- Conseguir el boleto a la Liguilla en el octavo lugar general y como aparente víctima para el resto de sus adversarios ha beneficiado a los Pumas de la UNAM en su camino al Título del fútbol mexicano, por lo menos así lo indica la historia.

En el arranque de los cuartos de final los universitarios enfrentarán al América, líder general del certamen y de acuerdo a su productividad son el equipo con mayor probabilidad de ser eliminados. No obstante, en otras temporadas también han clasificado como el octavo invitado y le han dado la vuelta al destino. Por lo menos, así ocurrió frente a Cruz Azul en el Torneo Invierno 1998, y ante los Tiburones Rojos del Veracruz, en el Apertura 2004.

Ante los cementeros, en el juego de ida de los Cuartos de final, los felinos se impusieron por marcador de 3-2 y en la vuelta lograron contener a un adversario que tan sólo consiguió empatar a un gol y en el global quedó eliminado 4-3. Con todo y ello, Pumas sólo avanzó hasta las Semifinales.

Frente a Veracruz, la situación resultó similar luego de que los Pumas sufieron para amarrar su lugar en la Fiesta Grande. En la Liguilla otra vez sacaron la garra para eliminar al superlíder Veracruz por global de 4-1. Posteriormente, en Semifinales echaron al Atlas y en la Final se impusieron al Monterrey para convertirse en Bicampeones.

De esta manera, el equipo dirigido por Guillermo Vázquez podría nuevamente dar la campanada dejando fuera a las Águilas del “Turco” Mohamed.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[