Horarios

Chivas, Atlas

Clásico Tapatío con sabor a revancha

GUADALAJARA, México.-  La Jornada 12 del futbol mexicano dejó un sabor insípido en el paladar de los aficionados de la Perla Tapatía, y es que un empate a un gol no fue lo que deseaban en su clásico, donde Alfonso González pudo arrancar el triunfo para los rojinegros con un penal marcado de último minuto, para su mala suerte al cobrar al estilo ‘Panenka’ no le funcionó.

Pero la revancha de ese partido llegó más rápido de lo que ambas escuadras esperaban, pues cuando Chivas recordó que jugaba para no tocar los últimos lugares del descenso logró consolidarse como equipo y obtuvo veintiséis  tantos, mismos que le permitieron calificar a la Liguilla en la posición número 5.

ARTÍCULO: Jorge Vergara apuesta un millón de pesos

La grada del Estadio Omnilife, casa del rebaño, verá acción este jueves cuando reciba a sus acérrimos rivales, los Zorros del Atlas, quienes tratarán de conseguir una ventaja considerable para rematar el boleto a la semifinal en casa, además llegan con animo a la Liguilla por ser de los pocos equipos que permanecieron dentro de ella las diecisiete jornadas que se disputaron antes.

Será un duelo muy interesante donde la tercera mejor defensiva del torneo querrá impedir cualquier posibilidad de gol en el arco de Luis Michel, por otro lado estarán los rojinegros que demostrarán que pueden hacer más de los veinte goles que acumularon en el Clausura 2015.

ARTÍCULO: Reacciones del "Chepo" luego del empate en temporada regular

A pesar de las burlas que recibió la escuadra dirigida por José Manuel de la Torre por perder su último juego contra el sotanero de la Liga, Monarcas, en los 9 Clásicos Tapatíos que tiene frente a Chivas nunca ha perdido, y en los enfrentamientos con ‘El Jefe’ Boy acumula 2 empates y 2 victorias a su favor.

También, 2 son las veces que Atlas y Chivas se han jugado el pase a semifinales estando en Cuartos de Final, cada equipo avanzó una vez, el rebaño en el verano del 2000 y los Zorros en el Apertura 2004.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!