Horarios

Primera liguilla para Israel Castro

Clásico en liguilla, escenario inmejorable para Chivas

GUADALAJARA, México.-La ‘Perla Tapatía’ vivirá sus últimas dos sacudidas de la temporada, el sobreviviente será uno solo en el Clausura 2015 y con el orgullo de por medio, el sabor de la Liguilla para Chivas.

A pesar de no ser un producto de las inferiores de Atlas o el Club Guadalajara, Israel Castro, no es ajeno a las altas temperaturas que generan los choques entre rojiblancos y el equipo de Paradero, el cual genera un duelo estelar dentro de los Cuartos de Final.

“Ya he vivido algunos clásicos, la verdad son muy intensos, la gente se desborda, nosotros tratamos de dar el extra en ese tipo de partido y enmarca una situación muy importante y que mejor que este será  en un escenario como en una Liguilla”, aceptó Castro.

“Es mucha la rivalidad que hay desde fuerzas básicas, eso le da un ingrediente especial a esta fase de Liguilla”, añadió.

Cuestionado sobre el cambio que podría tener Chivas en su forma de juego en instancias finales, debido a que ahora no tendrá que conseguir puntos si no avanzar a fases venideras, Castro, descartó un nuevo estilo para medirse a Atlas.

“Nuestro estilo y nuestra manera es lo que nos ha caracterizado y lo que nos ha puesto donde estamos, el equipo va a manifestarse de esa misma manera”, señaló.

Con una nueva negativa, el medio del Club Guadalajara, restó responsabilidad al equipo rojiblanco de la falta de resultados que arrastra desde las últimas jornadas regulares del Clausura 2015, y la mentalidad será básica para poder superar a ‘La Furía’ en Cuartos de Final.

“Nos enfrentamos a rivales que están disputando cosas importantes, y tienen planteles interesantes, no nos gustó conseguir pocos puntos, ahora cambiamos el chip”, resaltó.

Ahora con los dirigidos por Tomás Boy como obstáculo, el enfoque rojiblanco se centra en contrarrestar el sistema de ‘Los Zorros’.

“Tienen su forma de jugar, nosotros estamos enfocados en como contrarrestar esa situación tanto defensiva como ofensivamente, al final es un choque contra once, ya veremos cuál es el sistema que predomina”, señaló.

La manera en cómo deberán de sumar un título es distinta en la fase de Liguilla y sin importar las críticas, Castro descarta cualquier distracción en el seno del ‘Rebaño’.

“Es ir ronda tras ronda, estamos enfocados en esas metas y más allá de lo que pueda mencionar sobre cómo estamos jugando es idea de la gente que opina eso”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!