Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Cinco datos curiosos del América vs Puebla

MÉXICO,DF.- América y Puebla se enfrentan este sábado dentro de la jornada 3 de la Liga MX. América viene de sufrir una dolorosa derrota en la casa de Xolos, mientras Puebla perdió un partido crucial en la lucha por no descender en el puerto jarocho. Ambas escuadras buscarán los 3 puntos a toda costa. Aquí les dejamos datos interesantes de los enfrentamientos entre Águilas y Puebla:

1.- En toda la historia, Puebla y América se han enfrentado en 81 ocasiones, con saldo positivo para los de Coapa con 34 victorias, 33 empatados y sólo 14 vicotiras del conjunto poblano.

2.- Manuel Lapuente no sólo dirigió a ambas escuadras, también salió campeón con los dos equipos. Primero con los “Camoteros en la 82-83 y en la 88-89. Con América levantó la copa en la temporada Verano 2002.

3.- Puebla y América se enfrentaron en lo que era conocido como el Campeón de Campeones en la temporada 88-87. América había sido campeón de liga y la “Franja” campeón de Copa. América se llevó el título de "Campeón de campeones” al salir victorioso en la final.

4.- Puebla y América han compartido varios Directores Técnicos. Ya mencionamos a Manuel Lapuente, pero también Mario Carillo, Alfredo Tena y Rubén Omar Romano han estado sentado en ambas bancas para dirigir a estas escuadras.

5.- En el Clausura 2011, estos dos equipos protagonizaron un partido por demás emocionante. Los goles cayeron a racimos y el marcador final fue de 5-4 en favor de los emplumados. En aquella ocasión marcaron futbolistas como Angel Reyna, Vicente Sánchez y el “Místico” Gabriel Pereyra.

El sábado por la tarde se escribirá un nuevo capítulo en esta historia entre “Camoteros” y Águilas. Con la participación de un ídolo azulcrema, Cuauhtémoc Blanco, quien seguramente tiene ganas de marcarle a su ex equipo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!