Cinco claves para que Tigres gane el Clásico Regio

MONTERREY, México.- Este sábado se llevará a cabo la edición 104 del Clásico Regiomontano, mismo que se realizará en el Estadio Universitario y con el ingrediente de que ambos necesitan un triunfo para pelear la clasificación a la Liguilla del Clausura 2015.

Por ello, te presentamos las cinco claves para que Tigres gane este partido ante Rayados:

1.- Contundencia: Aunque Ricardo Ferretti tiene a Rafael Sobis, quien pelea el título individual de goleo con seis tantos anotados y a Joffre Guerrón como el otro goleador del equipo con cuatro, su equipo es el segundo club con más tiros a gol en el torneo (81) y apenas suma 15 anotaciones, lo que lo sitúa en la treceava posición dentro de la Tabla de mejores ofensivas.

2.- Solidez defensiva: El cuadro de San Nicolás es la quinta mejor defensa con apenas 13 goles en contra, y se enfrentará a la cuarta mejor ofensiva del campeonato con 19 anotaciones. Por ello, deberá mostrar esa solidez defensiva que los ha caracterizado si quieren mantener el cero en su portería y que no ocurran sorpresas como el empate contra River o los goles de forma temprana ante Cruz Azul.

3.- Dupla Guerrón-Sobis: La mancuerna que han hecho Guerrón y Sobis en el torneo le ha permitido tener 10 goles en lo que va del torneo, y por eso mismo es la más efectiva que tiene el "Tuca" en sus filas, por lo que iniciar con ellos dos en punta será vital para enfrentar a una de las peores defensivas del campeonato con 22 anotaciones en contra.

4.- Detener a Cardona y Pabón: Aunque en el conjunto universitario no acostumbra a realizar marcaje personal, todo el peligro que pueda generar el rival sería mediante Edwin Cardona y Dorlan Pabón; ambos llegan peleando el liderato de goleo con seis tantos, aunque este último también está como máximo goleador de la Liga MX en este año futbolístico con 18 tantos marcados.

5.- Tener la posesión de balón: Algo que ha caracterizado a los auriazules es la posesión de balón, promediando hasta 31.1 minutos por partido. Asimismo, Tigres ha sufrido cuando no tiene el control del esférico, incluso jugando en el "Volcán", por lo que será primordial manejar los tiempos y ser efectivos a la hora de tener oportunidades en el área de Jonathan Orozco.

 

El equipo llega a Chiclayo, Perú, para quedar concentrado. pic.twitter.com/fwnEqmoKvX

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!