Horarios

Chivas, Pachuca

Chivas y Pachuca, en explosivo duelo de Liguilla adelantada

GUADALAJARA, México.- El segundo lugar de la tabla general, los Tuzos del Pachuca, visitan al cuarto, las Chivas del Guadalajara, en duelo correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX, duelo que promete ser vibrante por el nivel que ambos han mostrado y por la calidad de sus planteles.

En el actual torneo, Chivas suma 23 puntos, producto de siete triunfos, dos empates y cuatro derrotas, aunque actualmente tienen tres victorias de manera consecutiva, racha que los catapultó a los primeros lugares. Sus mejores anotadores son Isaac Brizuela y Ángel Zaldivar, ambos con cuatro. En su estadio solo han perdido una vez, fue contra los Tigres en la fecha 10.

 

 

Por su parte, Pachuca ya tiene 24 puntos, conseguidos con siete victorias, tres empates y tres derrotas; además son la mejor ofensiva con 27 goles. Los Tuzos no pierden desde la fecha ocho cuando cayeron por la mínima con Veracruz.

 En total Chivas y Tuzos se han enfrentado 45 veces, con saldo favorable para los de Guadalajara que tienen 19 victorias, por 15 del Pachuca y 11 empates. El antecedente más reciente en el Estadio de las Chivas se registró el 11 de enero de 2015 y terminó con un vibrante empate a cuatro anotaciones.

 

 

La última victoria de los hidalguenses en la Perla Tapatía contra el Rebaño se dio en la Jornada 14 del Torneo Apertura 2013 y el marcador fue de tres a uno.  Sin embargo, en las ultimas nueve visitas de los Tuzos a las Chivas solo tienen una victoria, a cambio de cinco derrotas y tres empates, por lo que es una cancha que se le dificulta.

Sin duda este cotejo luce como uno de los más atractivos de la jornada por todos los ingredientes, aunado a que históricamente se han enfrentado en instancias decisivas, como la recordada semifinal del 2006 que se decidió con gol entre Aquivaldo y Calero. Así que tanto Chivas como Tuzos prometen un duelo imperdible.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!