Horarios

Chivas, Monarcas

Chivas y Monarcas: en duelo de extremo a extremo

GUADALAJARA, México.- Los resultados de la Jornada 17 se acomodaron para que Chivas llegara a su partido con posibilidades de ser líder general de la competencia. Los rojiblancos recibirán al último lugar general, al cual se encargaron de colocar en el papel de víctima durante la semana, aunque es un rival que en el Estadio Omnilife suele sentirse cómodo.

Monarcas nunca ha perdido en la actual casa del ‘Rebaño Sagrado’, además llegará con una racha positiva a su favor pues desde el 2011 ha conseguido salir airoso de Guadalajara frente al equipo de Verde Valle. Sin embargo, sus números no le ayudan mucho para el duelo que cerrará la fase regular del Torneo Clausura 2015.

Pero más allá de que los tres puntos no harán más que evitar que Monarcas acumule un par de marcas negativas, el triunfo le significaría a los de la capital michoacana comenzar a cuatro puntos de los rojiblancos en la tabla porcentual del próximo torneo.

Para Chivas el duelo es igual de importante, pues el triunfo los dejaría a 10 puntos de Monarcas en la tabla de cocientes, alejándolo de una pelea cada vez más marcada entre Morelia y el equipo que ascienda. El empate le aseguraría a los rojiblancos un Clásico Tapatío en Liguilla.

Datos interesantes:

1.- Chivas no ha podido festejar hasta ahora en el Estadio Omnilife un triunfo frente a Monarcas, pues de cuatro encuentros, suma dos empates y dos derrotas.

2.- La última victoria rojiblanca sobre Monarcas en Guadalajara fue en el Clausura 2008 en una goleada histórica de 6-0, marcador más abultado a favor de Chivas.

3.- Monarcas será el segundo equipo en ser último lugar del torneo por dos torneos de forma consecutiva, igualando a Puebla, quien entre el Torneo de Invierno 1998 y el Verano 1999,  solo sumó 9 y 13 puntos respectivamente.

4.- Tuvieron que pasar tres años para que Chivas superara la barrera de los 25 puntos. Su punto más alto en seis torneos fue el Apertura 2012 donde llegaron a 21 puntos.

5.- En caso de perder o empatar, Monarcas será el peor equipo de los últimos cuarenta años del futbol mexicano, quedando por debajo de Indios de Ciudad Juárez que entre el Torneo Apertura 2009 y el Clausura 2015 sumó 21 puntos, uno más que los que actualmente tiene en su haber el cuadro michoacano.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!