Horarios

Chivas y la doble arma que representa la regla '10/8'

GUADALAJARA, México. - El mercado es cada vez más pequeño, los mejores terminan en Europa y tenerles de regreso es cuestión de esperar años o un fracaso en la búsqueda de cumplir su sueño.

Chivas se aferra a su historia en tiempos modernos, esa que le pide defender su camiseta con jugadores mexicanos, algo que con el tiempo resulta cada vez más complicado.

Y no por un tema de que el producto surgido de las canteras de México sea de mala calidad.  La creciente ola de extranjeros que han llegado a México en últimos años complica al Rebaño semestre a semestre, ante plantillas plagadas de calidad y en ocasiones, más sencillas de pagar.

Arma de dos filos en donde comprar se vuelve más complicado por el aumento de precios y vender es una tarea difícil si se contempla que la liga mexicana a más de un club le representa un mejor negocio buscar en Sudamérica un futbolista ya formado a dar la oportunidad a alguien que está en un proceso.

Así, el Guadalajara se enfrenta una regla que de arranque le obliga a volver a confiar en los jóvenes: Marco Bueno delantero proveniente de León, es la primera contratación de cara al Apertura 2016.

Trabajar con fuerzas básicas será una pieza fundamental, de hecho, dentro de las estipulaciones en el nuevo contrato de Matías Almeyda este renglón está remarcado, además, al “Pelado” le agrada y estará trabajando a la par del primer equipo con un grupo de jóvenes a quienes irá llevando hasta que los considere aptos para afrontar el reto que representa la Primera División.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!