Horarios

Chivas y Atlas. IMAGO7

Chivas y Atlas por la supremacía de Jalisco en un Clásico Tapatío

GUADALAJARA, México. – Los que han tenido oportunidad de jugarlo dicen que es incluso más pasional que el mismísimo Clásico Nacional, lo cierto es que este sábado Chivas y Atlas chocan una vez más en lo que sí es el Clásico más añejo del futbol mexicano.

Ambos llegan después de conseguir una victoria; los Zorros quizá con el momento anímico de su lado luego de celebrar a principios de semana sus primeros 100 años de fundación. Tienen la posibilidad perfecta de seguir con los festejos en casa del rival odiado.

Del otro lado una escuadra que no ha encontrado el funcionamiento del cierre del torneo pasado, pero que no ha dejado de sumar y se mantiene en la pelea por los primeros puestos, de hecho, llega a este duelo solamente un punto debajo de su rival, así son las cartas que presenta el Rebaño para el fin de semana. Nada sería mejor que arruinar el también Centenario de uno de sus némesis, América vendrá después.

Lo cierto es que Atlas ha sufrido en los últimos juegos. Suman cinco de manera consecutiva sin lograr la victoria, incluso, ha caído en los últimos tres, lo que comienza a tener tintes de una paternidad de parte de Matías Almeyda y sus muchachos.

En pretemporada ya se vieron las caras en los Estados Unidos. Atlas ganó con solitaria anotación, pero aquello cuenta de poco y nada. Estos duelos son a muerte dentro del terreno de juego, los más osados se atreven a llamarle la “Guerra Civil Tapatía”.

14 victorias de Chivas por 13 de Atlas en torneos cortos, 13 empates y 54 goles a favor para ambos bandos. Los números quedan de lado. Rojinegros y Rebaño se enfrascarán en un duelo que sacará chispas para demostrar quién manda en Jalisco.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!