Horarios

Chivas y Atlas no se hacen daño en la ida del Clásico Tapatío

GUADALAJARA, México.- En un partido gris, donde ambos equipos jugaron con muchas precauciones, Chivas y Atlas firmaron este jueves un táctico empate en el Estadio Omnilife, en su compromiso de ida de los cuartos de final del Clausura 2015.

El regreso de Chivas a la Liguilla del fútbol mexicano fue la oportunidad para que José Manuel "Chepo" de la Torre le planteara un juego sin riesgos a los Zorros, en una edicion más del Clásico Tapatío. Y vaya que se salió con la suya, ya que al Guadalajara sólo le basta con empatar a partir de un tanto o llevarse la victoria este domingo en el Estadio Jalisco para avanzar a las semifinales, ya que el primer criterio de desempate es el gol de visitante.

La primera vuelta de este Clásico Tapatío en la "Fiesta Grande" dejó en claro la superioridad ofensiva de los Rojiblancos, puesto que no dejaron de "apedrear" el arco Rojinegro, con una zaga que evitó cualquier acercamiento de los dirigidos por Tomás Boy.

Chivas pudo haberse hecho presente en el marcador al 14', pero la defensa del Atlas anuló el primero de la noche. Un fuera de lugar de Marco Fabián impidió que el festejo de los locales se diera, manteniendo el empate parcial.

El cotejo se tornó a favor de los de casa en la parte complementaria. Las llegadas se presentaron y los disparos tanto dentro como fuera del área. La zaga Rojinegra no podía hacer acto de presencia.

Ahora esta guerra civil se centrará en lo que suceda este domingo por la tarde, en donde los errores no están permitidos, con unas Chivas favorecidas por el historial y las condiciones del partido además del factor del gol de visitante; aunque el Atlas en casa suele hacerse fuerte y buscará imponer condiciones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!