Horarios

GUADALAJARA, Jalisco.- Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en la ciudad de Veracruz del 14 al 30 de noviembre, los equipos tapatíos, Chivas y Atlas, tuvieron un aporte aparentemente discreto, con un jugador cada uno, pero entre los convocados están jugadores que aún pertenecen al Guadalajara, sólo que se encuentran a préstamo en otros clubes, lo cual incrementa la cuota a favor del fútbol de la ciudad.

Veamos entonces quienes son los convocados de extracción tapatía para esta competencia que México no gana desde 1990.

1.- Hedgardo Marín: Defensa central nacido el 21 de febrero de 1993 en Guadalajara, Jalisco. Debutó de la mano de Ricardo Antonio La Volpe el 27 de abril del presente año, en la última jornada del Clausura 2014, ante Monterrey en el Estadio Omnilife. Fue un baluarte en la defensa de la selección mexicana que participó en el mundial Sub 20 de Turquía en el año 2013. Con Ramón Morales y José Manuel de la Torre ha tenido participación como titular y como suplente en este Apertura 2014.

2.- Daniel Hernández: Nacido en San Juan del Río, Querétaro; el 16 de febrero de 1994, Daniel es un centro delantero formado en las fuerzas básicas de Atlas. Hernández fue campeón del mundo Sub 17 con México en el 2011, aunque no vio mucha acción en ese torneo. Hasta el momento no ha debutado en Primera División, pero ya tuvo participación en Copa MX en contra de Dorados de Sinaloa el 30 de julio de este año. Ha sido goleador en las categorías Sub 17 y Sub 20. 

3.- Raúl López: Volante por derecha nacido en Zapopan, Jalisco; el 23 de febrero de 1993. López debutó con Chivas el 3 de marzo de 2013 en Ciudad Universitaria, ante Pumas. Benjamín Galindo fue quien le dio la confianza al juvenil, en partido que terminó en empate a un gol. Para este Apertura 2014, López fue cedido a Coras FC para recibir fogueo en el Ascenso, y se ha convertido en titular inamovible en el esquema de Joel Sánchez.

 

4.- Érick “Cubo” Torres: El tercer nacido en la capital tapatía de nuestra lista y nacido el 19 de enero del 1993, es el “Cubo” Torres, sin duda el más adelantado de esta generación de futbolistas mexicanos. En temporada y media en la MLS sumó 22 goles con el ahora desaparecido Chivas USA, lo cual le valió ser convocado a la Selección Mayor por Miguel Herrera en la fecha FIFA pasada. Queda por resolver si Torres regresa a Chivas, lo cual está en manos de la MLS y el “Cubo”, o se queda en definitiva en la MLS.

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!