Horarios

Chivas y América, un Clásico en que se juegan todo

GUADALAJARA, México.- Las grandes rivalidades se nutren de episodios memorables entre dos equipos antagónicos y que dividen, regularmente, la simpatía futbolística de todo un país.

En México, Guadalajara y América son los equipos que tradicionalmente, generan este choque masivo de pasiones entre las dos aficiones más numerosas de nuestra liga y que se encuentran habidas cada semestre de que su equipo imponga condiciones sobre el acérrimo rival.

Esta vez, no sólo el orgullo estará en juego, ya que tras 9 años de no hacerlo, Chivas y Águilas chocarán en la Liguilla por el título, disputándose un boleto para la Semifinal del Clausura 2016 en una serie que, en el papel, luce como la más pareja al enfrentar a los cuadros cuatro y cinco en la clasificación general.

"Se dice que ellos llegan mejor, pero yo lo pondría en entredicho. Nosotros ganamos un título internacional faltando dos jornadas para que terminara el torneo, eso es una motivación. El simple hecho de estar en Liguilla, es de motivación", expresó Ricardo Peláez, directivo azulcrema.

El último antecedente de Clásico Nacional en la llamada Fiesta Grande, data del torneo Clausura 2007, en donde ambos clubes llegaron a la antesala de la Final con cuentas pendientes, debido a que el Rebaño había eliminado un torneo atrás a América en esta misma instancia.

Jaime Ordiales recordó su paso como directivo de América

Fue un marcador global de 2-0 para los de Coapa, quienes en ambos partidos se impusieron por la mínima diferencia, culminando su obra en el Estadio Jalisco con un gol de Ismael Rodríguez en el ocaso de la segunda parte.

Hablando particularmente de los Cuartos de Final cuando la Ida de la serie  se juega en Jalisco, el saldo favorece a la visita, registrando tres encuentros en los que América se impuso en un par de ocasiones y hubo empate en otra.

América, el más violento entre los invitados a Liguilla

La primera se dio en el torneo 84-85, en donde los azulcremas doblegaron a los rojiblancos por 0-2; en el Invierno 97, América volvió a llevarse el triunfo, ahora por 1-3; y finalmente, el Invierno 99 registró un 0-0.

Este encuentro llegará con los ánimos encendidos luego de que el partido de la fase regular estuviera lleno de polémica arbitral por un gol anulado a Chivas en el primer tiempo y que concluyó con un conato de bronca en los vestidores al término del mismo.

Chivas pelea descensos, América los títulos, afirma Aguilar

Desde aquella tarde, Chivas no volvió a perder en todo el torneo y parece entrar enrachado a esta Liguilla, buscando revancha ante un América que tratará de seguir haciéndose fuerte en el feudo tapatío, en donde únicamente han perdido un partido de los que ahí ha enfrentado.

Es como dos boxeadores, dos gallos de pelea que se traen, América y Chivas es una gran rivalidad, pero hay que tratar de ser como un boxeador, tratar de ganar con condiciones, cualidades, con manejo de cancha, argumentos como para vencer al rival”, mencionó Jaime Ordiales, director deportivo de Chivas.

Así que todos los ingredientes están listos para la serie que mantendrá a propios y extraños pendientes de lo que pase este jueves en el Estadio Chivas y el domingo, en la cancha del Estadio Azteca.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!