Horarios

América vs chivas

Chivas y América se van con las manos vacías en la Ida

GUADALAJARA.- Una edición más del Clásico del futbol mexicano se vivió en el Estadio Chivas. Esta vez, en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016, Chivas empató 0-0 con América, y por ello no se hicieron daño, dejando todo para la vuelta del próximo domingo en el Coloso de Santa Úrsula. 

Lo más sobresaliente del juego fueron las expulsiones para Rubens Sambueza y Ángel Zaldívar, en el segundo tiempo.

En el inicio, el juego no defraudó y digno de un Clásico, ambos equipos salieron en busca del gol que los pusiera en ventaja. Con el paso de los minutos, Chivas se fue asentando en el terreno de América, al grado de generar las jugadas de mayor peligro en el arco defendido por Hugo González.

Lo más divertido de los Cuartos de Final con estos Memes de Liguilla (FOTOS)

Al minuto 31 de corrido, se empañaba el trabajo del silbante César Arturo Ramos, tras una jugada polémica en el área chica del Rebaño Sagrado, donde Carlos Cisneros derribó a Paul Aguilar dentro del área, cosa que el árbitro consideró que no era motivo para marcar la pena máxima. Instantes después, Rodolfo Cota se vestía de héroe para salvar la cabaña rojiblanca. En tres cuartos de cancha, Carlos Darwin Quintero sacó un potente disparo, que el cancerbero, bien posicionado, logró atajar a mano cambiada para mandar a tiro de esquina.

La segunda mitad no cambio de tónica. Guadalajara manejaba el esférico, mientras que América buscaba el contragolpe. Mismo que casi rinde frutos al 53’ de tiempo corrido, luego de una pared que inició Andrés Andrade, sirvió para Quintero que devolvió correctamente y que el 8 colombiano no logró finiquitar y mandó su disparo desviado de la meta Rojiblanca.

NO TE PUEDES PERDER TODA LA ACCIÓN DEL PARTIDO ENTRE CHIVAS Y AMÉRICA, DANDO CLICK AQUÍ.

Cinco minutos después, América perdía la calma y comenzaba a complicarse el encuentro al quedarse con un hombre menos, tras la expulsión de su capitán, Rubens Sambueza, por un empujón sobre Isaác Brizuela, lo que provocó la segunda amarilla para el 14 americanista.

Con la ventaja numérica, los de la Perla Tapatía se lanzaron con todo al frente en busca del gol, misma que tuvo Zaldívar de frente a la portería de Hugo González, pero su cabezazo se fue rozando el palo.

Nueve minutos antes de culminar el cotejo, Ángel Zaldívar se iría expulsado tras una entrada sobre Paul Nicolás Aguilar del equipo visitante. Con el silbido final, tanto Chivas como América no aprovecharon sus oportunidades y el juego terminó en empate, por lo que el Rebaño Sagrado, ya suma siete duelos en Liga sin vencer a Las Águilas en el Estadio Chivas. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!