Horarios

Chivas y América reparten dividendos en el Clásico Nacional

GUADALAJARA, México.- El Clásico Nacional, ese juego que divide a todo México, llegó al fin en el Clausura 2015 con Chivas y América en momentos tan distintos como las propias necesidades de ambos equipos.

Guadalajara, buscando retomar el liderato general, buscó desde el inicio del partido hacerse del balón y, si bien, no fue incisivo al frente, mostró mayores intenciones de ir hacia el frente.

Por su parte, América se paró en la cancha con la sorpresiva inclusión de Madueña en el medio campo, así como la alineación de ‘Chepe’ Guerrero en lugar de Pellerano para tratar de tener mayor equilibrio y recuperación.

La apuesta azulcrema rindió su primer fruto cuando al minuto 16 Paul Aguilar metió un potente disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Luis Michel, dejando al arquero del chiverío sin posibilidad alguna.

El gol cayó como un balde de agua fría para los locales, que se mostraron desconcertados y tardaron en volver a meterse en el ritmo del partido, teniendo como aproximación más peligrosa un espectacular remate de tijera de Marco Fabián que se fue apenas encima de la portería de Moisés Muñoz.

El complemento forzó a ambos equipos a hacer modificaciones por lesión y otras, por el lado del ‘Rebaño’ realizadas por la necesidad de emparejar el marcador y fue precisamente en uno de esos cambios donde ‘Chepo’ de la Torre encontró la respuesta que buscaba, ya que Aldo de Nigris vino desde el banquillo para aprovechar un error en la salida de la zaga americanista para tomar el balón dentro del área, recortar a Pablo Aguilar y meter un fuerte tiro que hizo gritar a todo el Estadio Omnilife y de paso, terminó con la racha de Moisés Muñoz sin recibir gol en clásicos.

A partir de ese momento, el partido se pintó de rojiblanco, ya que fue el equipo local el dominador de las acciones sin tener respuesta alguna por parte de su rival, que debido a los cambios que tuvo que hacer por lesiones se vio mermado en su funcionamiento ofensivo.

El cierre del partido se dio en medio de un América buscando mantener el marcador y un Guadalajara que no mostró mayores ideas para encontrar el tanto de la victoria, por lo que el tiempo transcurrió dejando como saldo una repartición de puntos que deja a Chivas en el liderato general y a los azulcremas los mantiene dentro de zona de Liguilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!