Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Liga MX, Torneo Clausura 2015, Leones Negros, Chivas

Chivas visita a Leones Negros luego de 21 años

GUADALAJARA, MÉXICO- Este domingo, las Chivas y la Universidad de Guadalajara se enfrentarán de nuevo en un partido de Liga, importante para ambos, pues su resultado se verá reflejado en la tabla porcentual, donde se encuentran ubicados en el lugar 16 y 17 respectivamente, así como el 7 y 11 de la General del Clausura 2015.

En cuanto a los porcentajes, la Universidad cuenta con 1.052632 arriba de su rival Guadalajara, que con 1.045977 antecede a Puebla.

ARTÍCULO: Para Jonathan González el partido frente a Chivas es un clásico

La última visita de las Chivas en el Estadio Jalisco a la U de G fue durante la Copa MX Clausura 2014, con triunfo 1-0 del equipo Rojiblanco. El gol fue anotado por Javier Eduardo López en el minuto 46, gracias a un pase de Ángel Zaldívar en un compromiso en el que El Rebaño se mostró ofensivo. Con este duelo sumaron cinco puntos en su entonces grupo seis.

José Luis Real, Director Técnico del Guadalajara en ese momento, apostó por sus jóvenes y manifestó estar conforme con su actuación.

El otro antecedente entre Leones Negros y Chivas data desde la temporada 93/94. En la primera vuelta empataron a un gol el domingo 3 de octubre de 1993. El gol de Chivas fue de Everaldo Bejines y el empate para Leones Negros lo anotó Glauco do Santos.

El partido de vuelta lo jugaron el domingo 6 de febrero de 1994 y terminaron empatados 1-1 con tantos anotados por Raúl Paredes por Chivas y Rafael Gutiérrez Aldaco empató por la Universidad de Guadalajara.

JUGADORES A SEGUIR

Por parte de los Melenudos, ha sido relevante en el ataque de Fidel Martínez, quien parece tomar su segundo aire en México. En media cancha, Marc Crosas es el referente y alma del equipo, además porta el gafete de capitán; en defensa, Héctor Reynoso y Leandro Cufré han consolidado una pareja de centrales efectiva.

En contraparte, Chivas parece encontrarse de nuevo con Marco Fabián y Ángel Reyna en la delantera, sin dejar de mencionar a Aldo de Nigris, quien volvió a marcar un gol en la Copa MX. En defensa, la experiencia de Michel y la juventud de Salcedo, también destacan.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!