Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Chivas va por una digna despedida en casa

GUADALAJARA, México.- La última fecha del torneo está a días de arrancar. La culminación del torneo regular y el fin del semestre llegó para las Chivas de Guadalajara, situación que significa que deberán comenzar la planificación del torneo Clausura 2016.

Este domingo, las Chivas enfrentarán a Santos Laguna en su último encuentro del Apertura 2015, un torneo entre blanco y negro, al no conseguir la Liguilla, tener un cambio de entrenador, pero haberse coronado en la Copa MX.

El "Rebaño Sagrado" llega al encuentro tras el receso por la Fecha FIFA, en el que no se perdió actividad, pues en una versión más del Clásico Tapatío, esta vez dispuatado en San José, California, cayeron por la mínima diferencia 1-0 con el Atlas, el pasado sábado.

En Liga también se enfrentaron con el Atlas el pasado miércoles en el Estadio Jalisco, donde salieron airosos 1-0 con tanto de Marco Fabián, llevándose así el Clásico Tapatío y sumando tres puntos de oro en su lucha por el no descenso.

Con José Manuel de la Torre como estratega, las Chivas cosecharon siete de 24 puntos, teniendo un porcentaje de 29.1, situación que orilló a que fuera cesado. Posteriormente, en medio de una controversia por cómo se presentaron las salidas del 'Chepo' y de Néstor de la Torre de la presidencia del club, llegó Matías Almeyda

Con "El Pelado" se tuvieron los triunfos en los Clásicos Tapatío y Nacional, así como ante Querétaro y Monterrey, pero se igualó con Puebla y Pachuca y se tuvo un par de derrotas ante Dorados de Sinaloa y Pumas de la UNAM. Como marca se obtuvieron 14 de 24 unidades posibles, pero ésto no alcanzó para clasificar a la "Fiesta Grande".

Es con ello que se perdió toda posibilidad de conseguir el doblete en este campeonato y no podrán repetir lo hecho la pasada campaña, cuando se quedaron a un paso de la Final, al haber sido eliminados, curiosamente por el equipo que ahora dirige Pako Ayestarán y que se quedó con el Título. Sin embargo, ahora los "Guerreros" llegan a Guadalajara como uno de los peores equipos.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!