Horarios

Chivas supera por la mínima a Santos Laguna y se coloca tercero en la Liga MX

TORREÓN, México.- Las Chivas de Guadalajara sacaron este viernes un resultado muy importante en el Estadio Corona, ya que con un rebote tras un polémico penal los tapatíos se impusieron 0-1 ante Santos Laguna, que cae hasta el séptimo lugar general, mientras que el Rebaño Sagrado se coló a la tercera posición rumbo a la Liguilla del Clausura 2016 de la Liga MX.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

Santos y Chivas desarrollaron un fútbol que no hizo brillar en la primera parte, puesto que en cada acción no se pudo ver intención de destacar, hasta el segundo tiempo que, con el manejo de pelota, lograron cambiar el marcador.

Carlos Peña puso el tanto del triunfo para el Rebaño Sagrado. Al 53', el "Gullit" remató ya con Marchesín vencido, para colocarlo a la derecha, luego de que el arquero detuviera su primer disparo, festejando así el gol que, de momento, los tenía al frente.

En el desarrollo del partido, Luis Ángel Mendoza tuvo para haber puesto a Santos primeramente en ventaja. Al 50', el "Quick" entró solo por la banda izquierda y sacó un disparo que salió desviado del arco de Rodolfo Cota.

Chivas tuvo otra oportunidad clara para aumentar su ventaja en los botines de Carlos Peña, quien falló luego de un punterazo de frente al arco, mandando el balón apenas, por un lado. Con la ventaja a su favor, los rojiblancos manejaron el partido sin mayores complicaciones, concretando un triunfo importantísimo para ellos.

Con 28 unidades, Chivas se queda con el tercer lugar general de momento, a falta de lo que hagan León y Pachuca, pero asegura evitar a los primeros dos lugares de la tabla general. Santos, que cayó hasta el séptimo lugar, parece enfilarse a una complicada serie ante América, rival que los eliminó en Semifinales de Concachampions.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!