Horarios

Chivas sigue sin ganar y ahora empata con Xolos

GUADALAJARA, México.- Ocho jornadas del Clausura 2016 y Chivas no sabe lo que es ganar, luego de haber empatado 1-1 ante Tijuana esta tarde en el Estadio Chivas, con un hombre de más desde el minuto 58 y un penal fallado por parte de Omar Bravo, que provocó los abucheos para el equipo y el goleador histórico.

En la parte inicial las Chivas tomaron la ventaja de manera muy rápida, en la primera aproximación marcaron por conducto de Isaac Brizuela, se acompañó de Alfredo Saldívar para hacer una pared, quedó solo frente a Federico Vilar y definió de pierna izquierda.

Minutos adelante, el Guadalajara pudo haber marcado el segundo por conducto de Orbelín Pineda, el ex gallo falló ante la presencia de Federico Vilar, la jugada fue propiciada por un grosero error de Javier Gandolfi en la salida.

Conforme pasaron los minutos, los Xolos se lograron asentar en el terreno de juego y demostraron mejoría a los 25 minutos, Dayro Moreno comandó una gran jugada con Carlos Guzmán, éste centró y en su intento por despejar, Edwin Hernández la mandó a su arco.

Ya en la segunda parte Chivas puso la balanza a su favor, las aproximaciones comenzaron a llegar para el conjunto tapatío. A los 58 minutos, se decretó una pena máxima a su favor. Elio Castro derribó a Jair Pereira dentro del área, por consecuencia el defensa de Tijuana salió expulsado por doble amarilla. Omar Bravo fue el encargado de ejecutar desde los once pasos, el legendario delantero chiva contactó con fuerza, pero Federico Vilar aguantó y adivinó el disparo.

El rebaño se fue con todo al ataque por más de 30 minutos pero Vilar y la defensa fronteriza estuvieron atentos para que el gol no cayera. Con el empate, el cuadro de Matías Almeyda llegó a seis unidades, producto de seis empates y dos derrotas, por su parte los Xolos llegaron a once unidades y están en octavo lugar, de momento, dentro de los puestos de Liguilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!