Horarios

Chivas se mete en problema legal por transmisión de su canal

MÉXICO DF.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México dio a conocer que realizará una investigación luego de que varios usuarios que pagaron por ver el canal Chivas TV tuvieron fallas en su servicio durante el partido Guadalajara vs. Monterrey, de la fecha 1 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
 
La investigación que abrió la Profeso buscará “determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio”. 
 
 
 
Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, será el encargado de “revisar con detalle” las inconformidades de los users.
 
De inmediato dicha Subprocuraduría –a través de la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario en Telecomunicaciones- envió un requerimiento de información a la empresa, con domicilio en Zapopan, Jalisco”, apuntó la Procuraduría.
 
 
Entre la información solicitada por la Profeco a Chivas TV se encuentra, la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet. Asimismo, si es a través de su propia infraestructura o de un tercero como realiza la transmisión, pues se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada ‘Cleeng’, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos”, agregó.
 
El Club Guadalajara, dueña del canal demandado, tiene 10 días para responder ante la investigación.
 
 
De conformidad con sus facultades de ser la defensoría del poder adquisitivo de las familias mexicanas, la Profeco actuará de acuerdo con la Ley para proteger los derechos de todos los consumidores”, culmina el comunicado emitido este miércoles por la entidad de gobierno.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!