Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Chivas se llevó el Clásico Tapatío sobre Atlas con gol de Marco Fabián

GUADAJALARA, México.-  El encuentro entre Chivas y Atlas, duelo pendiente de la jornada 14 que fue pospuesto por los estragos del Huracán Patricia, presentó un gran espectáculo, tintes dramáticos y un golazo para darle al Rebaño Sagrado un triunfo de oro en su lucha por el no descenso.

A los 76', Marco Fabián apareció. Aquel hombre que comandó la victoria en la pasada edición, cuando Chivas avanzó a las Semifinales se presentó para anotar el único tanto del cotejo. Cobrando de manera excepcional un tiro libre, lo anidó a las redes del arco rojinegro, sin que Miguel Fraga pudiera hacer más.

Rápidamente, la acción comenzó en el Coloso de la Calzada Independencia. Al minuto 10', Carlos Cisneros buscó colarse al área, y faltando un cuarto, conectó el balón con potencia, mismo que fue desviado por Miguel Fraga.

Diez minutos después, Isaac Brizuela tocó la redonda a Marco Fabián, quien en el área mandó el balón por encima del marco de Miguel Fraga. Un minuto después, de media distancia, Aldo Leao disparó, pero el mismo fue atajado por Antonio Rodríguez, arquero del Guadalajara.

A los 36', Marco Fabián conectó el esférico con potencia, mismo que pasó por un costado el arco de Fraga, y a los 40', Omar Bravo fue peligroso, al apenas tomar el balón, cruzó el disparo sin tino.

En la recta final de la primera parte, Franco Arizala, buscó anotar para los de Hugo Norberto Castillo, tomando con confianza el balón, siendo desviado por Toño Rodríguez.

El resto de los minutos pasaron sin mayor respuesta para ambas escuadras, en donde hasta el minuto 55 se presentó un chance para el Atlas. A los 55', de media vuelta, cargando con la presión de la zaga rojiblanca, Gonzalo Bergessio disparó, pero 'Pepe Toño' Rodríguez desvió la redonda.

Minutos antes del final, un error en la zaga rojiblanca hubiera significado el empate. A los 82', Alfonso González disparó, pero tuvo enfrente a su compañero de la Selección Preolímpica, Carlos Salcedo, quien desvió el balón y pasó por cerca de su propia portería por el poste derecho.

Ambos conjuntos tomarán un receso, pues tras la Fecha FIFA, Atlas visitará a Tijuana y Chivas recibirá a Santos Laguna, buscando cerrar de manera decorosa el campeonato. Además, dentro de tres días se volverán a enfrentar los dos conjuntos en San José, California, en un Clásico Tapatío más, a jugarse en Estados Unidos.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!