Horarios

A Chivas se le complican las finales ante Atlas

GUADALAJARA, México.- Es el Clásico más añejo del futbol mexicano. El más popular, contra el odiado rival de la ciudad. Perfecto protagonistas y antagonistas de una plaza como Guadalajara.

Este jueves se vuelven a ver las caras, esta vez será en Liguilla, la quinta vez que lo hacen desde que se instauró dicho sistema de competencia en México. Las cosas favorecen solo a uno.

Y es que de cuatro veces que se han visto las caras, Chivas nunca ha logrado vencer al Atlas en partidos de matar o morir. Tres empates y una victoria el saldo que arrojan los duelos entre ambos.

En el Verano del 2000 se enfrentaron por primera vez. Empate a un gol en los dos juegos disputados en el Estadio Jalisco, la posición en la tabla, le dio la clasificación a Chivas a las Semifinales.

En el Apertura 2004 la segunda serie entre ambos. Los Zorros ganaron la ida con solitario tanto del "Flaco" Zavala, la vuelta, una de las mejores ediciones de este juego que se recuerden. Empate a tres goles que terminó por beneficiar al Atlas quien avanzó en el global por 4-3.

El primer juego de esta llave, se jugará el jueves en el Estadio Omnilife a las 21:00, la vuelta, se guardó para el próximo domingo en el Estadio Jalisco. Atlas recibe a Chivas a las 18:00. Jalisco tendrá un finalista, al finalizar la semana, solo uno mandará en el estado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!