Horarios

Chivas se clasificó a Liguilla con sufrido empate ante León en el Apertura 2016

LEÓN, México.- Chivas y León empataron este sábado 1-1 en uno de los enfrentamientos más intensos de la Jornada 16 del Apertura 2016 de la Liga MX. Aunque el Rebaño Sagrado volvió a fallar un penal, el cual erró Javier "Chofis" López, y a pesar de ser empatado a cuatro minutos del final, el equipo tapatío aseguró su pase a la Liguilla con el punto conseguido.

Desde los primeros minutos los Rojiblancos preocuparon a los locales con la velocidad de sus contragolpes, tanto que antes de los 10', León ya tenía amonestado a Diego Novaretti y Leonel López. Este último fue expulsado apenas a los trece minutos por una barrida a destiempo sobre Carlos Cisneros. 

Con un hombre más, los de Guadalajara se hicieron dueños de las acciones del partido; Carlos Cisneros estuvo cerca de abrir el marcador con un zurdazo desde afuera del área, pero William Yarbrough desvió el balón de la manera espectacular para evitar la caída de su portería.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO AQUÍ, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Aprovechando los espacios por la superioridad numérica, los tapatíos se pusieron arriba en el marcador tras un gran contragolpe comandado por Isaac Brizuela. El "Conejito" habilitó a Javier "Chofis" López, quien recibió solo dentro del área para mandar el balón al fondo de la meta Esmeralda, tras la mala salida del arquero estadounidense a los 24'.

Los felinos se volcaron al ataque en el segundo lapso y estuvieron cerca de emparejar el marcador con un gran disparo de Elías Hernández desde los linderos del área, pero Rodolfo Cota desvió el balón hacia afuera, salvando a las Chivas del gol de los Panzas Verdes.

Cuando se cumplieron 60 minutos, el árbitro central Marco Antonio Ortíz, quien tuvo un mal desempeño, señaló un penal en favor de Chivas por una falta de Maxi Moralez sobre Edwin Hernández, sin embargo, Javier López no logró concretar la pena máxima, ya que, aunque su disparo iba bien colocado, Yarbrough adivinó la trayectoria del esférico para evitar el segundo del Guadalajara.

Foto: Imago7

Al 66' la situación se emparejó al menos en las expulsiones, ya que Edwin Hernández recibió la tarjeta roja por una doble amarilla, debido a una falta sobre Fernando Navarro.

En los últimos minutos el árbitro señaló un penal dudoso en favor León. El capitán de los Panzas Verdes, Mauro Boselli, se encargó de definir desde los once pasos para sellar el empate de alarido a los 84 minutos.

Todavía en los últimos minutos, Carlos Salcido se ganó otra roja, mermando más al equipo Rojiblanco para la Jornada 17. Con el empate, Chivas asegura su lugar en Liguilla con 27 unidades, mientras que León deberá esperar hasta la última jornada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!